Cuando se trata de innovar o de comprar un producto nuevo, siempre aparecen una serie de preguntas y de dudas que son totalmente naturales, pero que debemos responder a la brevedad posible con el fin de hacer una buena inversión.

Si eres de las personas que ha comenzado a considerar el hecho de emplear el césped artificial bien sea en alguna parte de la casa, o en la oficina quizás tengas como todos muchas preguntas y una de ellas es qué es el césped artificial. Teniendo esto en cuenta, lo que buscamos con este post, es poderte ofrecer una buena respuesta, completa y además instructiva que te permita conocer lo que es y lo que puede hacer por tus espacios.

¿Qué es el césped artificial?

Como lo indica su nombre se trata de un producto que busca que podamos hacer uso de un césped que no es natural, es decir que no está compuesto por una fibra vegetal sino que por el contrario se compone de fibras que son sintéticas y que se asemejan mucho a uno que es realmente natural, en color, forma y textura.

La idea del uso de este producto es que pueda reemplazar al natural con el fin de ahorrar en costos que van desde el ahorro de agua, el mantenimiento como es el podarlo entre muchos otros que se requieren para que pueda mantenerse verde, saludable y funcional.

Césped artificial Elche

Dentro de lo que es el césped artificial debemos mencionar que el uso más importante con el cual se dio a conocer al mundo, fue especialmente dentro de los estadios de fútbol entre otros deportes, lo que hizo que las personas se familiarizaran con lo que era.

El uso de este producto es bastante seguro, no requiere de un mantenimiento tan riguroso, y además impide accidentes ofreciendo una apariencia y una sensación natural de hierba.

También esta necesidad resultó, por el hecho de que era cada vez más difícil lograr que el césped creciera en este tipo de espacios deportivos, la escasez de la luz solar entre otros aspectos requerían de tiempo, esfuerzo y mucho dinero. Por ello el césped artificial es una solución realmente útil cuando se trata de ofrecer condiciones aptas para el juego por ejemplo.

¿Quién invento el césped artificial?

Dentro de qué es el césped artificial debemos por ejemplo mencionar quién lo inventó. Esto es parte esencial de la historia y podemos decir que fue gracias a David Chaney la persona que con un equipo interdisciplinario  logró crear este césped. Se sabe que la primera vez que lo utilizaron de forma correcta, fue en 1966 cuando el Astrodome de Houston permitió la instalación del mismo. Debemos recordar que el primer estadio que permitió este tipo de avance logrando posicionarse como uno de los mejores lugares en los cuales se podría realizar una serie de deportes, entre ellos el famoso fútbol americano y el béisbol.

Todo esto fue posible, principalmente por la razón que ya habíamos mencionados, y es que el césped natural se había deteriorado completamente impidiendo la práctica de cualquier deporte.

Con el paso del tiempo, el uso de este tipo de césped logró ser tan popular que incluso la FIFA tomó la determinación de regularlo, al menos con respecto a lo relacionado con el deporte.

Actualmente dentro de lo que es el césped artificial podemos considerar que se emplea para otras áreas como el caso de la decoración de exteriores e interiores.

Tipos de césped artificial.

Dentro de los que son  es necesario saber que existe una clasificación, o tipología, podemos mencionar entonces algunos tipos importantes como lo son por ejemplo:

  • Sintético totalmente: uno de los tipos que podemos encontrar se trata entonces del césped que es 100% sintético. Este está más pensado para ser utilizado en grandes espacios como aquellos de uso totalmente deportivo, los cuales son ideales puesto que están fabricados con cerdas sintéticas finas y además del largo adecuado. Están creados para soportar el uso y el desgaste. Se emplean especialmente para canchas de tenis, fútbol entre otros.
  • Con relleno de  arena y de caucho: dentro de qué es el césped artificial encontramos un tipo, el cual está compuesto por arena y por caucho. Se emplea especialmente cuando se trata de amortiguar bien el suelo, por lo que las caídas o los golpes que se puedan tener, son menores y permiten que las personas que juegan por ejemplo se encuentren bien protegidas. Es ideal para la protección de las personas, pero también del campo en sí mismo.
  • Con relleno de arena: otro de los tipos que encontramos es sin lugar a dudas este, el cual está formado por una capa de arena, pero también de sílice que la hace sumamente resistente, de esta forma es posible que pueda adherirse más fácil debido al peso. Es perfecto para cualquier ambiente, incluyendo uno deportivo.
  • Decorativo: este es otro de los tipos que podemos encontrar con respecto al césped de tipo artificial. Se emplea como su nombre lo indica para ser empleado como ornamentación decorativa en exteriores para representar jardines, o también para decorar interiores que requieran de un aspecto más verde e iluminado.
  • Deportivo: Fabricado para el uso deportivo. Césped artificial para fútbol, tenis, padel, multideportivo, golf, hockey, rugby etc
  • De arena y caucho: otro de los tipos que encontramos es sin lugar a dudas el que está fabricado y con relleno de arena y con caucho, componentes que permiten funcionar como amortiguadores perfectos, también es el tipo de césped que se emplea especialmente para espacios en donde las personas tienen una mayor interacción, como es el caso de áreas deportivas y parques. Son perfectos para fútbol, entre otros como podemos darnos cuenta.

Dentro de lo que es el césped artificial esto es todo cuanto podemos mencionar, que consideramos es de relevancia para tomar decisiones asertivas. Dentro de los tipos también debemos ser conscientes que existe una amplia variedad de calidades como también de colores, todo ello permite que podamos tener un césped que tenga una apariencia totalmente realista y que se adapte a las necesidades de cada cliente.

Para más información puedes ponerte en contacto.

 

Call Now Button
Abrir chat
Powered by