l pasar tantos días o semanas fuera de casa es probable que tus plantas empiecen a demandar sus cuidados habituales a mitad de las vacaciones.

Si el viaje está planificado para el verano, posiblemente el calor y la falta de humedad provoquen que las plantas se sequen y mueran. Pero para que no tengas que pedirle a nadie que las atienda por ti, en este artículo encontrarás algunas ideas e inventos para regar las plantas en vacaciones. Así, cuando regreses, ellas estarán sanas y salvas.

4 Inventos que puedes hacer tu mismo para regar las plantas en vacaciones

Los siguientes inventos caseros son muy funcionales para regar las plantas durante las vacaciones o en cualquier época del año:

  1. Sistema de riego con una botella de plástico: este invento es genial para las plantas del jardín o para las que están en recipientes de gran tamaño. Para llevarlo a cabo, vas a necesitar una botella de plástico llena de agua. Seguidamente, entierras el recipiente sin su tapa cerca de la planta que quieres empapar. La intención consiste en que la botella trabaje por gravedad y el agua se libere poco a poco.
  2. Usar bombillas dañadas: vas a necesitar bombillas de cristal soplado que sean grandes para que puedan almacenar una mayor cantidad de agua. Luego, fijas la bombilla a un tubo largo que irá clavado al sustrato de la planta. De esta forma, la humedad se va a empezar a liberar poco a poco.
  3. Regar las plantas con lana o nailon: si quieres poner a funcionar esta idea, vas a necesitar una cuerda de lana, nilón o de poliéster. Un extremo de ella irá enterrada cerca de la raíz de la planta que quieres regar, y el otro estará dentro de una botella llena de agua. Cuida que el extremo llegue hasta el fondo para que absorba el agua y así se pueda mantener húmeda la tierra por más tiempo.
  4. Invernadero casero: este simple truco es efectivo; solo necesitarás una bolsa (o plástico) y una tela húmeda. La finalidad es que envuelvas la planta con un plástico transparente que deje pasar la luz. En el fondo estará el trapo húmedo, el cual le dará agua a la planta por condensación, y luego absorberá otra vez la humedad.

¿Cómo regar las macetas en vacaciones?

La falta de riego en las macetas es perjudicial para las plantas. Por eso, debes estar prevenido para regar tus macetas aunque estés lejos de casa. Aparte de los inventos que ya te mostramos, también puedes poner en práctica un sistema de riego por goteo casero.

Riego por goteo casero

El riego por goteo es un sistema eficiente para regar las matas en vacaciones. Además, puede ser utilizado en cualquier temporada del año. Si sigues estás sencillas indicaciones, podrás ponerlo en práctica:

  • Encuentra una botella de plástico que tenga buena capacidad.
  • Hazle unos agujeros pequeños alrededor de toda su superficie.
  • Procura que los agujeros sean del tamaño de la cabeza de un alfiler.
  • Ahora, entierra la botella vacía con la boca hacia arriba cerca de la planta que vas a regar.
  • Una vez enterrada, y cuando ya estés a punto de salir de viaje, llena la botella de agua y permite que funcione el invento.

Este es un sistema muy útil que esparce el agua de forma gradual y, por lo tanto, ayuda a que el sustrato se mantenga húmedo por más tiempo.

Call Now Button
Abrir chat