En el mercado hay una gran variedad de tipos de césped artificial, algunos a simple vista parecen no tener mayor diferencia, y en ocasiones los clientes no conocen ni lo básico del césped, es por eso que estos consejos te guiarán cuando compres tu césped artificial para que estés seguro de lo que buscas.

Criterios para elegir el mejor césped artificial

Para escoger el césped artificial que ocupara ese espacio que transformaras dentro o fuera de tu hogar, es necesario que disciernas sobre algunos puntos y así concluir cuál te conviene.

  • Niños y mascotas en el hogar: lo aconsejable es que te decantes por un césped sintético que sea de fibra suave, ignífugo, hipoalergénico y antiestático. Los céspedes recomendados son los de cerdas medias y largas, de 30 a 60 mm.
  • Según el tráfico: ¿dónde instalaras el césped, la circulación de personas, es baja o alta? si tu respuesta es positiva debes optar por un césped artificial de cerdas cortas, 20 a 30 mm. En caso contrario, el césped de 30 a 60 mm.
  • Drenaje: necesario para que el agua que caiga fluya con mayor o menor rapidez. Si donde lo vas a instalar es necesario, como por ejemplo alrededor de una piscina, necesitas un césped con muy buen drenaje.
  • Recuperación de fibra: es la capacidad de la fibra para recuperarse después de ser pisada, considera si la zona será muy transitada, si colocarás muebles o una piscina desmontable.
  • Resistencia a productos químicos.Criterios para la elección de un césped

Consejos

Los siguiente consejos te servirán para tener más claras las ideas cuando vayas a escoger el césped artificial que mejor te convenga.

  • Al preguntarte qué césped artificial te conviene, lo primero que debes de pensar es en el lugar donde lo vas a colocar y cómo lo vas a utilizar. Estas pautas te ayudarán a conseguir las características del césped ideal para ti.
  • La altura del césped sintético es otra característica que debes cuidar a la hora de elegir el indicado. Este valor depende de si va a haber mucho tráfico en la zona en que lo instales.
  • La textura y el color que quieres para tu césped artificial es muy importante: no escojas texturas muy finas para áreas donde el tráfico es muy fluido. Por otro lado, considera que los césped de alta gama tienen los mejores tonos que dotan al césped de mucho realismo.
  • Un dato que debes conocer es que el césped artificial viene en presentaciones de rollos, y su mayoría son de 2 metros. 
  • Los distintos fabricantes y proveedores otorgan diferentes garantías, por eso te aconsejamos que busques proveedores de buena reputación y leas las condiciones y términos de las garantías que otorgan.Consejos para elegir un césped artificial
Call Now Button
Abrir chat
Powered by