Existen muchas variantes a la hora de elegir el césped adecuado y tener en cuenta la altura determinará tu elección. Para elegir el césped adecuado debemos tener en cuenta dónde se ubicará y la actividad que soportara.

Si es para los jardines y parques se tiende a usar este césped para que los niños jueguen ya que tiene mayor amortiguación para los golpes.

Factores para elegir la altura del césped artificial

Cuando se busca la manera de decorar nuestros jardines, piscinas y terrazas te encuentras con muchas dudas como:

  • Lugar: una vez que sepamos donde se instalará este se determinará su altura.
  • Actividad que soportará: es necesario saber que en un espacio interior es menor el tránsito de personas que en un área como una piscina, parque o cancha deportiva.

A parte de estos factores, se recomienda saber el tipo de hilo y el número de puntadas; para ello, contamos con los consejos de los proveedores.

Factores para elegir la altura del césped artificial

Tipos de alturas

  • Fibra alta: si buscamos césped artificial para jardines, piscina y otras áreas de uso frecuentes, pero que sigan teniendo elegancia y naturalidad, se debe elegir un césped con medidas entre 35mm y 55mm.
  • Fibra media: si donde se necesita instalar el césped es en terrazas, piscina o jardín de uso frecuente y tenemos mascotas, las medidas recomendadas es de 25mm y 40mm.
  • Fibra baja: si estás buscando es decorar espacios interiores con este tipo de fibra se recomienda que sus medidas sean de 5mm a 25mm; esta también serviría para decorar eventos o ferias.

¿Cuándo poner césped de mayor altura?

Es indispensable conocer cuándo debemos usar el césped de mayor altura. Este se emplea para canchas deportivas donde se practican diversos tipos de deportes.

Cabe destacar que también es usado por tener una buena amortiguación para que los niños jueguen en los jardines o patios. Este se emplea también en diferentes campos deportivos:

  • Futbol: se recomienda que su altura sintética sea de 3 a 6 centímetros. Este césped se usa no solo para el fútbol, también suele usarse para el fútbol americano, por eso suelen usar el césped de mayor altura.
  • Baloncesto: se recomienda entre 3.81 y 6.31 centímetros. Este césped artificial de altura es ideal ya que le da el soporte adecuado, así realizan mejor desplazamiento
  • Hockey sobre césped: se recomienda que la altura sea de 2.54 a 6.35 centímetros. Por sus características, también se usa para este deporte.
  • Campos de deporte para diferentes fines: las medidas se encuentran entre los 5 y los 7 centímetros. Este césped alto sirve para este tipo de canchas deportivas.

¿Cuándo poner césped de mayor altura?

¿Cuándo poner césped de menos altura?

Es necesario saber cuándo usar césped de menor altura, para que lo podemos emplear y en qué condiciones lo podemos instalar.

  • Para jardín: es idóneo para decorar jardín y usarlo tanto como exterior como interior. Existen distintos modelos, estilo, colores y texturas y sus medidas oscilan entre 30 mm a 55mm.
  • Para terrazas: también se usan en este espacio el césped de menor altura, ideal por que no requiere de mucho mantenimiento y existen variedades de césped. Sus medidas van desde los 20mm hasta los 40mm.
  • Paisajismo: desde hace años esta tendencia a hecho que las personas usen el césped artificial como decoración de sus casas. Sus medidas van desde los 25mm hasta los 40mm
Call Now Button
Abrir chat
Powered by