Ahorrar es siempre bueno y ahorrar energía tiene dos aspectos clave: el ahorro de recursos, lo cual supone una mejora del medio ambiente; y, por otra parte, el ahorro para el bolsillo del consumidor, que pagará menos en sus facturas de la luz y el gas. Una buena forma de ahorrar energía es instalando césped artificial.

El ahorro energético, prioridad de un hogar del futuro

La tecnología permite cada vez más el ahorro energético en el hogar. Hay muchas cosas que pueden hacerse para ahorrar energía, pero una en las que poca gente piensa es la instalación del césped artificial; de este modo, son muchas las razones por las que el césped artificial es más sostenible que el uso de césped real.

Esta planta necesita una gran cantidad de agua para mantenerse en perfecto estado. Además de las enormes cantidades de agua que se despilfarran, el césped debe cortarse a menudo, aunque el corte puede hacerse con una cortadora de césped manual; sin embargo, la realidad es que habitualmente se hace con una máquina de césped eléctrica, la cual consume una cantidad elevada de energía.

Césped y ahorro de energía

El césped artificial es una solución económica al sueño de tener un jardín perfecto ya que da la misma sensación y el mismo aspecto de comodidad. El mantenimiento adecuado del césped artificial es mucho más sencillo y económico, además de ser más responsable con el medio ambiente ya que evita el despilfarro de agua para el riego.

Además del ahorro energético, saber cuál es la mejor tarifa entre comercializadoras también supone un ahorro ya que quiza para un hogar las tarifas de Iberdrola son las mejores y otro ahorra más con Viesgo.

Para que el cliente pueda saber cuál es la mejor tarifa y así ahorrar dinero en tarifas que no estén adaptadas, lo mejor es usar un comparador de luz . Este puede mostrar cual es la mejor tarifa de luz en un determinado año (2018,2019…), en una determinada zona o para un tipo de vivienda concreta.

Más formas de ahorrar energía en el jardín

Además del césped artificial hay otras formas de ahorrar energía en el jardín que pueden suponer una gran diferencia:

  • Iluminación económica: para esto se pueden comprar lámparas de jardín que consiguen su energía a través del sol. Este tipo de iluminación se cargará durante el día y funcionará durante la noche sin provocar ningún gasto añadido. Además de resultar menos gasto para los propietarios de la casa, este tipo de lámpara es respetuosa con el medio ambiente ya que usa energía 100% renovable.
  • Barbacoa de obra: algo para lo que el jardín se usa a menudo es para hacer barbacoas. Estas cocinas portátiles son habitualmente eléctricas y el gasto de luz que suponen puede ser excesivo; además, son aparatos que se rompen y que hay que reponer, sobre todo si se usan a menudo, Por eso, es una buena idea invertir en una barbacoa de obra.

Ahorra y ayuda al medio ambiente tomando las mejores decisiones para tu jardín. Compra césped artificial y hazlo con los mejores, nuestros expertos estarán encantados siempre de ayudarte.

Call Now Button
Abrir chat