El césped artificial es sumamente sencillo y rápido de mantener ya que, a diferencia del césped natural, no requiere de más cuidado que la limpieza y el cepillado.

¿Cómo se cepilla el césped artificial?

Ya sabes que el césped artificial es de poco mantenimiento, pero sí debes mantenerlo limpio y para ello debes cepillarlo, esto no solo libera de la suciedad la zona en cuestión, sino que también hace que las fibras vuelvan a su forma original.

La forma de hacerlo correctamente es cepillarlo a contrapelo o en contra de la dirección de las fibras. Esto puedes hacerlo periódicamente y así mantienes en buen estado tu césped artificial. Esta tarea la puedes realizar con un cepillo de cerdas plásticas o con un cepillo eléctrico, ambos son excelentes opciones.

¿Cómo se cepilla el césped artificial?

Consejos de limpieza de césped artificial

  • Barre el césped artificial a contrapelo o contrafibra.
  • Riega el césped una vez cada uno o dos meses, esta acción quita polvo, polen y suciedades.
  • Las hojas secas no hace ningún daño al césped, pero afectan a la apariencia del mismo, además que se presta para que insectos se puedan ocultar debajo de ella.
  • Recoge los desechos de tus mascotas y luego limpia con abundante agua.
  • La mezcla de agua y amoniaco resultan de mucha ayuda para quitar las manchas difíciles.
  • Añade arena de sílice al césped artificial, antes de hacerlo es recomendable cepillar el césped y regarlo. Cuando termines de descargar la arena, rellena los huecos y desniveles.
  • La mezcla de vinagre blanco y agua es de gran ayuda para eliminar manchas de comida u otras basuras orgánicas.
  • El césped artificial es ignífugo, pero evita que caiga sobre él brasas de la barbacoa, el fuego no se esparcirá pero la alta temperatura derretiría las fibras sintéticas.
  • Utiliza higienizador, limpia tu césped y lo desinfecta.

Cómo barrer y peinar el césped artificial, paso a paso

  1. Cepilla el césped artificial en dirección contraria a la dirección de las fibras, esto hará que hojas, ramas, y cualquier otro sucio se levante y queden expuestos para ser recogidos luego.
  2. Con esta actividad no solo dejas el césped limpio, sino que recuperas la forma vertical de las fibras, eliminando cualquier rastro de pisada o marca de mueble que haya estado sobre el césped.
  3. Si tienes hojas secas en el césped, utiliza un rastrillo húmedo para hacer más fácil y rápida su recolección.
  4. Procese a recoger el resto de la basura retirada del fondo del césped.

Cómo barrer y peinar el césped artificial, paso a paso 

¿Cómo comprar el cepillo para barrer el césped artificial?

En el mercado existen cepillos o escobas para limpiar el césped artificial, para lograr mantener tu césped en buen estado y alargar su vida útil es importante que utilices estas herramientas.

Hay muchas herramientas especiales dedicadas al césped artificial, existen distintos modelos y diseños, solo es necesario que después de adquirirlas las utilices como se debe.

¿Y tras el cepillado?

Al terminar de cepillar sería buena idea sacar el polvo y los residuos que queden con agua. Riega el césped de forma uniforme pero sin aplicar agua de más, así aseguras un buen acabado en la limpieza

Si queda alguna mancha después del cepillado y regado, puedes aplicar jabón neutro y agua; para ello frota con un paño o fregona. Tal vez te encuentres con un chicle, para quitarlo utiliza un trozo de hielo y frota con insistencia.

Call Now Button
Abrir chat
Powered by