El terreno donde el fútbol se solía jugar ha cambiado y eso es gracias a la llegada del césped artificial, ahora el fútbol tiene un presente y un futuro al que debe adaptarse y aquí te informarás de cuáles son las mejores suelas para que tu lo hagas también.

¿Qué tipos de suela existe?¿Dónde usar cada tipo de suela?

Hoy día existen una variedad de calzados dotados de suelas hechas para que el jugador se adapte con facilidad y eficacia al terreno en que le toca jugar.De este modo, lo hará con la completa confianza de que el riesgo de sufrir lesiones está considerablemente reducido y su rendimiento no se verá negativamente afectado.

Las suelas del tipo AG, FG AG, MF, MG, TF, o TURF (las de multitacos) o parecidas, son las suelas ideales para cada campo de fútbol existente. Además, se caracterizan por poseer tacos cortos que no sobrepasan 1 cm.

Tipos de suelas que existen para botas de fútbol

Turf

Sus tacos no son como los demás, estos se describen como surcos o líneas estriadas. Este tipo de suelas previene las lesiones, pero sacrifica la tracción del agarre. Su diseño la hace la más recomendada para niños.

Además, su uso es indicado para terrenos como moqueta, cemento y tierra, terrenos donde el impacto es más fuerte y se ofrece muy poco o ningún tipo de amortiguación.

Multitaco

Las botas con suelas multitaco cada vez tienen más presencia por su suela dotada de alta cantidad de tacos. Del mismo modo, es la más recomendada para utilizar en césped artificial.

AG

Sus siglas provienen del inglés Artificial Grass (Césped artificial) y han continuado su evolución desde hace unos años. Son las botas que más se han perfeccionado y su característica principal es que tienen suelas con tacos de goma. Su uso se restringe al césped artificial.

FG

Sus siglas son del inglés Firm Ground (Terreno/Tierra firme) y son las más utilizadas y las preferidas de la mayoría de los jugadores. Están recomendadas para velocistas y delanteros, ya que sus suelas están formadas por 11 o 14 tacos de goma.

Los tacos de estas suelas se caracterizan por tener distintas formas y tamaños. Su uso es recomendado exclusivamente para césped natural.

HG

Las siglas son por Hard Ground (Suelo Duro) y su uso es restringido solo a campos de tierra o en moqueta. Está dotada de tacos de resistencia de larga y de alta dureza.

SG

Las siglas son de Soft Ground (Suelo Blando) Sy estas suelen tener tacos de aluminio. Este material permite una mejor tracción en terrenos mojados en comparación con los tacos de goma, es por ello que estas suelas solo son usadas en terrenos blandos, húmedos o mojados.

¿Cómo saber si mis tacos no son apropiados?

En ocasiones, las lesiones están ligadas a que no se está utilizando el tipo de calzado apropiado para la superficie en que se está jugando.

  • Si la suela de tus zapatos no están hechas para la superficie en que jugaras o no tienes los tacos apropiados para césped artificial, entonces es muy probable que estés utilizando calzado que te hace propenso a sufrir lesiones.
  • La inestabilidad en el campo de juego es constante y te caes mucho.
  • Si no tienes la suela indicada, puede que estés usando botas para césped artificial en un terreno blando, lo que terminará entorpeciendo tu desempeño en el juego.

¿Cómo saber si mis tacos no son apropiados? 

Los mejores tacos para césped artificial

  • Tacos largos: estos están fabricados de plástico y poseen una forma totalmente anatómica, ofreciendo buena protección para la planta y talón de tus pies. Son ideales para césped artificial.
  • Tacos de aluminio: a pesar de su material es ligero y responde bien a la movilidad, son ideales para el césped artificial.
  • Multitacos: su forma es algo redondeada y su suela posee entre 25 y 30 tacos de goma.
  • Tacos para hierba artificial: no tienen tacos de forma individual, su superficie parece tomar la idea de los zapatos diseñados para trekking. Son ideales para el uso en césped artificial.
Call Now Button
Abrir chat