El césped sintético fue creado para brindar varias soluciones y cubrir exigencias que el césped natural no puede, entre sus soluciones o ventajas se encuentra el mantenimiento, el cual no necesita de mucho esfuerzo. Simplemente hay que aplicar una serie de cuidados de mantenimiento y el césped siempre lucirá como el primer día.

Seguro querrás disfrutar los ocho o diez años que normalmente dura el césped artificial y también querrás alargar estos años de vida, si sigues los consejos y recomendaciones a continuación puede que logres prolongar su vida útil.

Limpieza del césped artificial

El césped artificial es práctico y económico, además posee otra gran cantidad de beneficios y uno de ellos es su mantenimiento.

El césped sintético tiene una larga duración, pero para que disfrutes el 100% de él en el transcurso de los años es recomendable darle su debido mantenimiento. Cumpliendo esta máxima, tu césped artificial siempre lucirá como nuevo.

Mantenimiento del césped artificial

En este apartado te damos una serie de consejos y tips para que el mantenimiento de tu césped artificial sea más fácil.

Limpieza del césped artificial

Cepillado

Cepillar nunca ha sido una tarea compleja, y ejercerla en el mantenimiento del césped artificial tampoco lo es. Su práctica es tan sencilla que se puede llegar a descuidar o practicar de manera incorrecta.

Con un cepillo de cerdas plásticas y firmes, cepilla el césped artificial en contra de la dirección de las fibras del césped; de esta manera, las suciedad sale más rápido, las fibras se mantienen rectas y ayuda a redistribuir la arena de sílice.

Regado

Aunque el césped artificial no necesita del agua de la manera que lo hace el césped natural, sí es requerido que lo riegues una vez cada uno o dos meses. Esto ayuda a que el césped se mantenga limpio y fresco.

En verano puedes regar el césped artificial varias veces para mantener el área fresca. En invierno no es recomendado regar el césped artificial, pues las bajas temperaturas provocarán que el agua se congele.

Perfume higienizador

Las bacterias e insectos siempre andan por ahí y el césped artificial es propenso a estos invasores, por eso existen productos como los higienizadores.

El producto se encarga de mantener el césped libre de bacterias, impidiendo su proliferación y la invasión de insectos. Pero su función no queda allí, además le ofrecen a tu césped artificial un olor a jardín fresco o recién cortado.

Reposición de la arena de sílice

La arena de sílice es un complemento importante para que el césped artificial mantenga sus fibras erguidas, pero para que esto resulte siempre la arena debe estar esparcida uniformemente en todo el área cubierta por el césped artificial.

Lo primero que debes hacer es cepillar toda el área del césped, luego has de comenzar a esparcir uniformemente la arena de sílice.

¿Cómo limpiar el césped artificial?

Te hemos enseñado a instalar un césped artificial y ahora te enseñaremos a mantenerlo y limpiarlo de la forma correcta.

Con agua y jabón

Esta simple mezcla es ideal para quitar manchas del tipo orgánico, también para limpiar comida y bebidas tirada en el césped artificial. Además, es útil para quitar el olor a orín cuando la mascota de la casa hace de las suyas.

Con agua y lejía o amoniaco

Si el césped artificial tiene una mancha difícil de quitar es recomendable reducir la mancha con abundante agua, luego utilizar la lejía para quitarla.

La lejía es muy fuertes para el césped ya que es capaz de decolorarlo; por ello, se recomienda primeramente reducir la mancha con agua. Del mismo modo, es recomendable utilizar el amoniaco lo menos posible.

Con aspiradora

Es una estupenda opción para el limpiado en seco y sirve para quitar del césped artificial el polvo y los residuos acumulados. Es recomendable que cuando utilices la aspiradora la coloques en una velocidad estándar, ya que la máxima potencia podría arrancar las fibras.

Limpieza del césped artificial

Con perfume higienizador

El césped artificial puede estar expuesto a bacterias y entonces el perfume higienizador es la opción perfecta para evitar su proliferación.

Si tienes niños pequeños en casa esta solución es ideal, también lo es si tienes mascotas. 

Cuidados del césped artificial

  • Para que las manchas no se fijen a las fibras del césped artificial es recomendable retirarlas a tiempo.
  • Las hojas secas se retiran más por cuestiones de estética, para ello se recomienda utilizar un cepillo especial para césped artificial. En caso de no poseer este cepillo, una solución práctica es un rastrillo humedecido.
  • Tener el césped artificial al aire libre tiene algunas consecuencias, entre ellas se encuentra la acumulación de suciedad y de insectos muertos. 
  • Cuida de las brasas de la barbacoa, si bien sabemos que el césped sintético resiste al fuego también se derrite bajo temperaturas superiores a los 80º. Para que esto no ocurra, dispón una zona sin césped artificial para la barbacoa, o protege un área con otro material mucho más resistente, por ejemplo losas de piedra o alfombras ignifugas.
  • Los muebles por sí solos no dañan el césped artificial, pero si los arrastras es muy probable que desprendan varias fibras, algo que estropeará su presentación.

¿Qué puede perjudicar nuestro césped artificial?

A continuación te dejamos una serie de factores externos que pueden perjudicar nuestro céspe artificial.

¿Qué puede perjudicar nuestro césped artificial? 

Hojas secas

En otoño las hojas secas comienzan a caer y si se dejan acumular no afectan perjudicialmente al césped artificial, pero permitirá la acumulación de materia orgánica.

Polvo y residuos ambientales

Cuando tienes el césped artificial en un lugar abierto está expuesto a polvo y materia que circulan constantemente junto al aire, otro agente indeseado son los restos de insectos muertos.

Pis y excrementos de mascotas

Tus mascotas pueden dar la sorpresa de hacer sus necesidades en el césped sintético. Tanto el pis como las heces pueden resultar perjudiciales si no se retiran rápidamente.

Manchas orgánicas

Estas manchas no están exentas de aparecer en el césped sintético, sobre todo si el tráfico en el área es continuo.

Chicles

Al endurecerse el chicle se vuelve un problema. Por eso, es recomendable quitar el chicle lo más pronto posibles, podrías utilizar hielo.

Call Now Button
Abrir chat