Ventajas del césped artificial

by EvolutionGrass, 22 marzo, 2013

¿Cuáles son las ventajas de instalar césped artificial en su jardín?

Los argumentos para instalar césped artificial, son muchos e importantes, ya sea en lo que se refiere a ahorro económico, ecología, estéticos, a tiempo, y la inmediatez para disponer de césped de calidad en su jardín sin esperar a que crezca tras su siembra.

instalación césped artificial jardín en Murcia

césped artificial murcia

Instalar césped artificial en nuestro jardín, nos  permite disponer de un espacio de césped del que poder disfrutar con las máximas comodidades, sin necesidad de dedicar una gran cantidad de horas a su mantenimiento, y además no se ve afectada por sequías ni plagas. Por todos estos motivos, el césped artificial permite un gran ahorro en mantenimiento. Ahorro en nuestra factura del agua ya que para regar una superficie con césped natural no demasiado grande, se precisan unos 100.000 litros de agua al año. Aparte del propio coste del agua, tampoco se puede olvidar que ésta es un bien escaso que debemos cuidar.

¿Que beneficios aporta el césped artificial?

El césped artificial es 100% reciclable, y por lo tanto una vez ha finalizado su vida útil, al ser sustituido, el material sirve para la fabricación de otros productos, y no es tóxico.

Te aseguras de que tu pradera de césped estará verde todo el año con un aspecto impecable en temporadas frías y cálidas. Además podremos disfrutar del césped en zonas de sombra, zonas donde difícilmente crece y se desarrolla el césped natural.

Disfrutaremos el césped artificial en nuestro jardín desde el primer día. Transcurridas 24 horas ya podremos hacer uso de nuestro jardín, mientras que con el césped natural éste se debe plantar y esperar a que crezca.

No afectan las lluvias; mientras con el césped natural, tras una lluvia no podemos prácticamente ni pisarlo por el barro que ocasiona, con el césped artificial, gracias a su base drenante, podremos disfrutarlo desde el primer momento. Con nuestra preparación de terreno a base de grava y arena y los agujeros de drenaje del backing del césped  evacuaremos el agua rápidamente.

Es rápidamente amortizable. Para una superficie de 100 metros cuadrados el plazo de amortización es de 2 a 3 años, por lo que la instalación de césped artificial jardín no es un gasto sino una inversión.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*