¿La electricidad estática se acumula en el césped artificial? Sí  porque la electricidad estática es la acumulación de carga eléctrica que presenta un aislante cuando se encuentra en contacto con un conductor, por ejemplo el suelo de baldosas y el césped sintético.

Esta es una de las muchas preguntas que podemos hacernos en relación al césped artificial.

¿Por qué se genera la electricidad estática?

Porque al usar el césped; es decir, al transitar sobre él, se produce un roce entre los dos materiales: césped y suelo y mientras más se usa más acumula.

También se da cuando se usa en una zona con clima tempestuoso.

¿Le puede pasar esto a nuestro césped artificial?

Aunque las probabilidades son muy bajas si pudiera pasar que sintamos unos leves escalofríos pero solo si tenemos un clima muy cargado, como de tormenta o tenemos elementos decorativos que conducen muy fácilmente la electricidad como es el caso del metal.

¿Por qué se genera la electricidad estática?

¿Cómo prevenir la formación de electricidad estática?

Para prevenir la acumulación de electricidad estática podemos tomar unas sencillas medidas que nos ayudaran en ese sentido sin desmejorar sus ventajas o su belleza.

Lo que podemos hacer es echar arena de sílice al instalar el césped artificial. Después, también puedes colocar elementos de hierro que harán de toma a tierra. 

Cómo combatirla

Si ya tenemos instalado el césped sintético y no hemos tomado hasta ahora ninguna de las medidas que mencionamos antes, entonces  podemos implementarlas y mejorarlas.

Si decides colocar piquetes o varillas puedes colocarlos de cobre. 

Cómo combatir la electricidad estática

¿Puede ser peligroso el calambre o chispazo que da?

La respuesta es no rotundo, porque el porcentaje de probabilidad de que esto ocurra es de apenas en el 0,2% de los casos. En caso de que se presente la carga de electricidad estática es muy baja, y se presentaría más que todo en exteriores y además solo si se va descalzo o se toca con la mano habiendo una tormenta eléctrica.

De todos modos, y solo para el conocimiento general, la sensación es una leve molestia o escalofrío, nada que afecte la salud ni de humanos ni de mascotas.

Call Now Button
Abrir chat