Siempre buscamos un rincón para colocar una planta que llene nuestros espacios verdes; por lo tanto, el césped artificial es una opción viable que nos permite tener un jardín a un coste más bien bajo.

Sin embargo, al considerar esta opción siempre surgen interrogantes que tienen que ver con las ventajas y las desventajas que quizás se intuyen pero no se conocen a ciencia cierta.

Decoración de jardines con nuestro césped artificial

Nuestro césped artificial es tendencia en decoración y es uno de los más útiles para decorar grandes superficies, muebles, piscinas e incluso terrazas comerciales. De hecho, es perfeco para tener un jardín verde y bonito durante todo el año.

Además, nuestro césped artificial es ideal porque necesita 0 mantenimiento, lo que te ahorrará todos los costes derivados de este. Del mimso modo, cabe destacar que es ideal para niños y mascotas, aquellos a los que siempre querrás proteger.

Si esto no te convence, lo hará la garantía de durabilidad, el precio y la confianza que te darán los instaladores de césped artificial que tenemos en Evolution Grass.

Ventajas de la decoración de jardines con césped artificial

Decorar un jardín con césped artificial sólo tiene ventajas:

  • Se instala con mucha facilidad.
  • Da una sensación real de naturaleza y un acabado prolijo porque sus fibras son siempre del mismo tamaño.
  • No es necesario regarlo.
  • Se puede regular su temperatura con el lastrado de arena de sílice.
  • Se sustituye con facilidad si se estropea.

Además, siendo un césped de calidad tendrá fibras:

  • Suaves.
  • Que vuelvan a la verticalidad con rapidez.
  • Que no brillaran.
  • Tampoco harán ruido o causan quemaduras por fricción.
  • Y amortiguaran las pisadas. 

 Por qué instalar césped artificial en jardines

Como dijimos anteriormente decorar un jardín con césped artificial tiene solo ventajas, pero seamos más específicos.

 Por qué instalar césped artificial en jardines

Suavidad

Las fibras del césped artificial se fabrica con:

  • Polipropileno: el más rugoso.
  • Polietileno: el más suave.
  • Poliamida: el más resistente.

También influye en la suavidad la estructura del hijo (fibrilado o monofilamento) y los tipos de hilos (texturizados o rectos).

Resistencia

Las fibras más resistentes en el césped artificial se fabrican con poliamidas, que es una fibra que imita en todo a la naturaleza; de este modo, nuestro césped artificial está utilizando polímeros con enlaces amidas que lo hace súper resistente, ideal para jardines y campos de fútbol, rugby y golf, por ejemplo.

Recuperación

Esto se trata de que la fibra del césped artificial debe volver a la verticalidad en el menor tiempo posible una vez que la misma ha sido pisada, bien sea por el peso humano o por los muebles de jardín, piscinas, etc.

¿Puedo decorar el jardín sin que se estropee?

Sin lugar a dudas puede hacerlo, un jardín es un lugar habitable y transitable, donde se pasa mucho tiempo. Si la verticalidad del césped que colocamos es óptima, la fibra volverá a su posición vertical sin problema; para ellos debemos ayudarnos del relleno que puede ser arena de sílice, caucho o fibra de coco.

¿Puedo decorar el jardín sin que se estropee?

¿Es posible poner una piscina hinchable o desmontable sobre el césped?

Sin ningún problema, recordemos que el césped artificial tiene propiedades de drenaje que conservaran el jardín sin charcos.

¿Pincha o quema si vas descalzo?

No debería pinchar o quemar, solo si el césped es de mala calidad o ya cumplió su vida útil.

Si está instalado en un lugar donde el sol da de lleno durante varias horas al día podría quemar, pero si se riega con agua bajará su temperatura inmediatamente.

Call Now Button
Abrir chat