Se estima que, teniendo un mantenimiento adecuado sea entre 10 a 15 años. Sin embargo, esta pregunta no podrá contestarse nunca si no tenemos en cuenta algunos factores que determinarán su tiempo de vida útil. 

Factores que afectan a la vida útil del césped artificial

  • Debemos tener en cuenta la zona y el clima donde se va a instalar.
  • La calidad que debe tener el césped: mientras más grueso y con más micras, su durabilidad será mejor y por mucho más tiempo.
  • El acabado que debe tener el césped: es importante ya que puede romperse o desprenderse rápido.
  • El mantenimiento: a pesar de que nos ahorra tiempo, debe realizarse cuando este lo indique, así la vida de la grama artificial será por más tiempo y permanecerá en buen estado.

Vida útil del césped artificial para uso doméstico

El césped artificial tiene una duración aproximadamente de 15 a 20 años, dependiendo del uso que se le de y siempre teniendo en cuenta  la calidad del mismo.

Así mismo, el mantenimiento que se realice es importante. De hecho, la idea es que la apariencia del césped se vea totalmente verde y recién podada.

Factores que afectan a la vida útil del césped artificial 

Duración del césped para uso deportivo

Por su parte, el césped artificial para uso deportivo tiene, aproximadamente, una vida útil de 10 años ya que la intensidad de desgase será, normalmente, mayor que la de un césped doméstico.

A diferencia del doméstico, el césped artificial deportivo necesita de un mantenimiento especial que prolongue su tiempo de vida, y para ello se necesita maquinaria y el personal cualificado.

Call Now Button
Abrir chat