Existen muchos tipos de césped artificial, tantos que incluso a veces se nos hace difícil cuál escoger; sin embargo, es importante tener en cuenta cuál será el mejor para la seguridad de nuestros niños. De este modo, estos deben ser suaves, resistentes y no deben deformarse tan fácilmente.

Sus características principales son que tienen un beneficio saludable para los niños ya que son tratadas con materiales anti bacterias, no almacena energía estática, tiene base de amortiguación para que los niños estén protegidos de caídas.  Además, estos deben contar con la mejor tecnología de drenaje, permitiendo así que no se almacene agua donde no deba.

¿Qué características tiene el césped artificial para niños?

  • No acumula electricidad estática.
  • Cómodo para niños de diferentes edades.
  • El césped es tratado con material anti bacterias.
  • Tiene sistema de drenaje.
  • Posee una base amortiguadora para proteger las caídas de los niños.
  • Resistente a cualquier temperatura.
  • Fácil mantenimiento.
  • Elaborado con material no inflamable.
  • Diseñado para soportar alto rendimiento y el tránsito frecuente de niños.

¿Qué tipo de césped artificial es mejor?

A la hora de elegir el césped artificial, debemos tener en cuenta el que mejor se adapte a tus necesidades, por eso es importante conocer detalladamente los tipos, características, ventajas y desventajas que existen y asesorarnos con personas capacitadas en el área.

Que sea de fácil de instalación, duradero, que soporte diferentes tipos de clima y que no sea tóxico para nuestros niños y mascotas es imprescindible.

¿Qué características tiene el césped artificial para niños?

Preguntas frecuentes

Al instalar césped y decorar el interior de nuestras casas nos encontramos con dudas que son normales, algunas son:

¿Es higiénico el césped artificial?

Sí, es totalmente higiénico y seguro ya que el césped está hecho con polietileno, evitando la proliferación de insectos y bacterias, por lo que no es perjudicial para la salud. Siendo su mantenimiento más fácil ya que solo necesitarás cepillarlo y rociarlo con agua para su limpieza.

¿Es suave el césped artificial? ¿Puede irritar la piel de los niños?

Sí, es suave y no irrita. La calidad del césped y su fibra hace que sea totalmente confortable al tacto, no irrita la piel y puede ser usado por niños de cualquier edad, evitando alergias por el material elaborado y haciéndolo seguro para ellos.

¿Pincha o quema si van descalzos?

No, el césped artificial es más suave y agradable que el natural por su forma puntiaguda. Además, al colocarle una pequeña capa de arena de sílice y regándolo moderadamente en las horas cuando hay sol, lo hace más fresco durante las actividades a realizar.

¿Es posible colocar objetos pesados encima?

Sí, se le puede colocar peso ya que por la fibra en la que está hecho hace que sea resistente y se le pueda poner muebles decorativos, para que los niños puedan jugar. Además, por su material solo se necesitará cepillarlo para que retome su forma original.

¿Por qué el césped artificial es perfecto para las escuelas?

Porque a la hora del mantenimiento es más fácil y se ahorraría trabajo al hacerlo. A parte, existen varios tipos de césped y colores que le ofrece un ambiente agradable que se pueda combinar haciéndolo más divertido para los niños. 

En cambio, con el césped natural tenemos que estar muy al tanto de su mantenimiento ya que tiende a ser el hogar de numerosos insectos y hay que podarlo cada cierto tiempo.

¿Por qué el césped artificial es perfecto para las escuelas

¿Es seguro el césped artificial para niños y guarderías?

Sí, porque es higiénica y segura para los niños. No acumula bacterias y se evita la proliferación de insectos ya que está elaborado en polietileno.

De igual forma, su limpieza se hace más fácil, aportando una gran suavidad al tacto.

Beneficios del césped artificial para que jueguen los niños

El momento del juego en el niño es importante para su crecimiento y desarrollo psicomotor, por eso debemos pensar en recurrir a tener un espacio adecuado para ellos.

Para eso, existe césped que se adapta a las necesidades, convirtiéndose así en el lugar preferido a la hora de jugar y divertirse. Con este tipo de césped podrán correr, saltar y practicar diferentes actividades deportivas sin necesidad de mancharse ni ensuciarse.

Es de suma importancia mantenerlo limpio, supervisando cada cierto tiempo para que su durabilidad y características se mantengan. No necesita de máquinas ni herramientas para su aseo; además, cuenta con diferentes colores de césped para combinar y hacer de estos un espacio más divertido y significativo para ellos.

Call Now Button
Abrir chat