Es importante la instalación del césped artificial con caucho, porque la seguridad del jugador es lo primordial; además, es similar al campo de fútbol ya que no cambia sus características y, por lo tanto, el balón se desplaza adecuadamente, amortigua las caídas y el impacto de la pisada al correr, lo que evita lesiones en piernas y articulaciones. De hecho, muchos médicos deportivos lo recomiendan y apuestan al césped artificial.

Una de las funciones del césped con caucho es que se puede someter a usos diarios de juegos y prácticas sin desmejorar su apariencia, adaptándose a distintas temperaturas climáticas. No es necesario un extenso mantenimiento, sino una supervisión para que no haya deformidad que puedan generar malestar al jugador.

Importancia del caucho en el césped artificial deportivo

El césped artificial con caucho se ha convertido en uno de los más pedidos porque su apariencia es parecida a la grama natural, aportando comodidad durante los juegos o prácticas. Uno de los beneficios es que se evitan rozaduras, quemaduras y lesiones, ya que absorben los golpes por el caucho. Su principal función es proteger el césped.

Importancia del caucho en el césped artificial deportivo

¿Caucho o corcho?

Existen diferencia que hacen que entre uno y otro; por eso, debemos estudiar cuál es la mejor opción a la hora de elegir para el relleno y la comodidad que se debe tener para los jugadores.

  • El corcho en el césped: es un excelente material, no retiene olor, es biodegradable, pero retiene humedad; por eso, su mantenimiento debe ser más exclusivo ya que tiende a decolorar el césped. Sin embargo, puede ser usado para los campos de fútbol.
  • En cambio el caucho en el césped: es idóneo porque su apariencia es igual al césped natural, es reciclable, tiene buena amortiguación, no huele a caucho y es de fácil mantenimiento; además, reduce el consumo de agua, considerándose un amigo más del planeta.

¿Caucho o corcho para el césped artificial?

Call Now Button
Abrir chat