Proyecto real: proceso de instalación de césped artificial en Denia

by EvolutionGrass, 21 noviembre, 2013

En este post vamos a explicar los pasos llevados a cabo en la ejecución integral de una instalación de césped sintético en un jardín de césped artificial en Denia.

La primera toma de contacto con nuestro cliente fue para determinar las necesidades a satisfacer o qué le motivaba a decidirse por el cambio a pasto sintético.

El césped natural en zonas costeras tiene difícil crecimiento y mantenimiento, ya que factores como los cambios bruscos de temperatura, el salobre del mar y una mala base, hacen que el césped natural no crezca adecuadamente y no se mantenga uniforme.

El factor clave que motivó a nuestro cliente a reconvertir su jardín en césped sintético fueron los elevados costes de mantenimiento: la casa está ubicada en montaña lo que le obligaba a estar permanentemente resembrando y regando el césped artificial para tenerlo en condiciones aceptables. Además, al ser extranjero y pasar temporadas largas fuera de España, no estaba por la labor de contratar servicios de jardinería durante estos meses.

Partimos de un jardín de césped natural (mayormente grama) que, al haber sido replantado varias veces sobre el césped existente, había provocado en determinadas zonas un efecto colchón con sensaciones muy desagradables.

Jardín de césped natural para transformarlo en jardín de césped artificial

¿Cómo se prepara el terreno para instalar césped sintético?

El primer paso y más costoso fue retirar todo el césped natural manualmente, debido a que en este jardín no pudimos meter una mini excavadora ya que los accesos no lo permitían.

Preparación del terreno para instalar césped artificial

Excavación del césped natural

Con el césped ya retirado, aplicamos herbicida potente a toda la superficie, ya que puede ocurrir que alguna raíces todavía permanezcan y puedan rebrotar en un futuro.

Preparación de terreno para instalar césped artificial

Extender mezcla grava y arena

compactado del terreno para instalar césped artificial

Compactado mediante bandeja vibradora

Nivelación de la superficie para instalar césped artificial

Nivelación de la superficie

compactado manual de la superficie para instalar césped artificial

Compactado manual de la superficie

El siguiente paso consistió en aportar una base de mezcla de grava con arena en proporción de 10 cm. La expandimos con rastrillos, de manera que quedase lo más uniforme posible. Ya extendida toda la mezcla, mojamos y compactamos con una bandeja vibradora con el fin de que la superficie quedara lo más compacta posible. Al pasar la vibradora suelen quedarse pequeños baches; para nivelarlos aplicamos una capa de 1 0 1,5 cm de arena 0,4 blanca (arena especial para compactar) y pasamos el regle, con el objetivo de tapar cualquier desnivel.

Con la superficie debidamente nivelada, pasamos un rodillo manual que ayude a esta arena a compactarse mejor; pasado el rulo mojamos toda la superficie y dejamos secar.

 Cuando seca, podemos observar que la superficie está bien compacta y nivelada. Pasamos entonces a la instalación de la malla anti hierba de alto gramaje.

 ¿Cómo se instala el césped artificial?

Con la malla ya instalada, empezamos a colocar el producto, colocando los rollos en paralelo y siempre en la misma dirección y dejando un margen de 5 cm en cada lado, con el fin de que nos permita su manipulación y no nos quedemos cortos ajustándolo.

Instalación de malla geotextil para césped artificial

Instalación de malla geotextil

Una vez el césped está presentado, pasamos al proceso de encolado de las juntas. Abrimos todas las uniones y colocamos la cinta de unión justo en el centro y sobre ella aplicamos la cola bicomponente. Después, cerramos todas las uniones y presionamos las juntas.

IMG_3939

A continuación pasamos a sujetar todo el perímetro con clavos, al mismo tiempo que distribuimos la arena de sílice en proporción de 8 kg/m2. Finalmente, cepillamos la superficie con nuestra máquina especial STIHL.

Césped artificial en Denia

Acabado final – Césped artificial Nature

¿Busca césped sintético de calidad?

En Evolution Grass somos especialistas en instalar césped artificial en Alicante, destacando en nuestra trayectoria localidades como Denia, Javea, Calpe, Moraira, Altea… Así mismo, podemos presumir de una ampliar trayectoria en instalaciones de césped artificial en Murcia, donde estamos presentes en Lorca, Molina de Segura o Mazarrón, entre otras muchas.

Si está pensando en instalar césped artificial en su jardín, no dude en contactar sin compromiso a través de nuestro formulario.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*