El toque final: perfume y limpiador antiestático

by EvolutionGrass, 31 agosto, 2017

Aunque no se trata de elementos imprescindibles, una vez finalizada la instalación de nuestro césped artificial podemos dar el toque final utilizando dos productos que ayudarán a que el tapiz se vea aún más natural: el perfume y el limpiador antiestático.

Perfume césped artificial

Por mucho que el césped artificial se parezca cada vez más al natural, y actualmente hay en el mercado verdaderas maravillas de alta gama que no tienen nada que enviar al tacto de la hierba fresca, hay algo que aún no se ha conseguido, y es que el tapiz huela tal y como olería un prado natural recién cortado o después de una tormenta.

Por suerte, los fabricantes están todo y ya existen en el mercado diversos productos que consiguen aportar este toque, al menos de manera momentánea, a nuestra terraza o jardín sintéticos.

Añade un plus de naturalidad a tu césped artificial

Se trata de pulverizadores de perfume con aroma a césped recién cortado, que aplicados sobre el recinto provocarán la ilusión olfativa de que nos encontramos en plena naturaleza. Usualmente, estos productos tienen también capacidad anti bacteriana, lo que nos ayuda a mantener una correcta higiene del recinto, especialmente en lugares que constituyen zona de paso de mascotas o en los que hay niños pequeños.

Césped artificial para perros

Además, y pese a que el césped artificial requiere un mantenimiento infinitamente más leve que el natural para conseguir el mejor aspecto posible, es cierto que de vez en cuando debemos dedicar un rato a su correcta limpieza, para asegurarnos no sólo la parte estética, sino la mayor durabilidad posible de la instalación.

A este respecto, para mantener un recinto que tenga un uso normal, como el jardín o la terraza de un domicilio particular, será suficiente con regarlo de  vez  en cuando con una manguera que arrastre todas las impurezas y barrerlo posteriormente con una escoba adecuada, para «peinar» las fibras y garantizar que no habrá zonas más aplastadas que otras.

Utilizar un limpiador antiestático nos ayudará a eliminar posibles manchas o la suciedad más incrustada (como por ejemplo, restos de comida), al tiempo que ayuda a mantener las propiedades antiestáticas de  las fibras, esto es, a eliminar la acumulación de electricidad estática que puede generar molestos calambres en los usuarios de la zona.

Utilizar de vez en cuando un perfume con olor a hierba recién cortada o un limpiador antiestático no es imprescindible, pero sí muy recomendable para mantener nuestra instalación de césped artificial en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible.

Otras herramientas

Si estás interesado en los procesos de instalación de césped artificial, no te pierdas nuestra serie de post acerca de los útiles y herramientas necesarios:

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*