Herramientas y materiales: la malla geotextil

by EvolutionGrass, 30 agosto, 2017

Inauguramos una nueva categoría en nuestro blog, en la que trataremos de aportar toda la información que puedes necesitar acerca de las herramientas y materiales necesarios a la hora de realizar la instalación de césped artificial, aunque ya sabes que, si lo prefieres, nuestros instaladores profesionales pueden llevar a cabo el trabajo con la mayor garantía de satisfacción.

A la hora de poner en marcha tu proyecto de instalación de césped artificial, el primer material que debes tener previsto es la malla geotextil o antihierbas .

Aunque el solado ideal a la hora de colocar el tapiz sintético es el hormigón, no siempre contaremos con este suelo: en muchas ocasiones, el proyecto implica colocar el césped artificial en un antiguo jardín, que estará en mejores o peores condiciones.

Es fundamental, para garantizar la correcta durabilidad del nuevo tapiz, garantizar que no crecerá pasto natural por debajo de éste, y la manera más eficaz de conseguirlo es instalar una malla antihierbas de buena calidad.Malla antihierbas

 

¿Qué hacer si tenemos un jardín natural?

En el caso de encontrarnos con una superficie de césped natural, esté en buen estado o no, lo primero que debemos hacer es rastrillar convenientemente el terreno, para eliminar todo rastro de vida vegetal.

Posteriormente, podemos aplicar un producto herbicida, con el objeto de impedir, en lo posible, que la hierba natural se vuelva a reproducir. Una vez nivelado y compactado el terreno, ya estará listo para proceder a la instalación del césped artificial.

El primer paso es la citada malla geotextil o antihierbas, que debe constituir la base de toda instalación de pasto sintético de calidad: se trata de un manto plástico o tejido que impide el enraizado y, por tanto, el crecimiento, de malas hierbas en el jardín ya tapizado con césped artificial, con el doble objetivo de mantener una estética agradable y garantizar una mayor durabilidad.

A la hora de tomar las medidas, no debemos encargar y cortar la malla exactamente a la medida de la parcela, sino que debemos dejar entre 10 y 15 centímetros de margen en todos los lados, que nos permitirán montar las distintas piezas unas sobre otras, lo que nos asegurará que no quedarán zonas desprotegidas, en las que podrían crecer malas hierbas.

Una vez instalada la malla antihierbas o geotextil, podremos proceder a colocar  sobre ella el tapiz de césped artificial del modelo que hayamos elegido.

Otras herramientas

Si estás interesado en los procesos de instalación de césped artificial, no te pierdas nuestra serie de post acerca de los útiles y herramientas necesarios:

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*