Herramientas y materiales: el cúter para césped

by EvolutionGrass, 30 agosto, 2017

Un cúter es una herramienta de corte, profesional o de papelería, compuesta por una cuchilla afilada protegida por un mango de plástico o metal, que además sirve para poder manipularla de forma segura y para guardarla cuando no se está utilizando. En función de las dimensiones de la cuchilla y los materiales de los que esté fabricada, la herramienta estará destinada a hacer de ella un uso doméstico o profesional.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de cúter, no sólo en cuanto a tamaño y materiales, sino en lo que respecta a su precio. Aunque puede resultar tentador adquirir una ganga, o, por el contrario, podemos considerar que el precio de un cúter profesional resulta muy caro en comparación con el precio de ésta misma herramienta en un bazar o en una papelería, debemos tener en cuenta que de su calidad depende el resultado del trabajo final, así como nuestra propia seguridad durante la manipulación del mismo.

cúter profesional

A la hora de elegir el cúter más adecuado, no sólo para la instalación de césped artificial, sino para cualquier trabajo más o menos profesional que tengamos que realizar, apostar por una herramienta de calidad es una cuestión de seguridad, más que de precio: un tamaño adecuado, un mango antideslizante y una cuchilla que corte correctamente nos evitará posibles cortes en las manos, ya que impedirá que perdamos el control de la misma o que tengamos que ejercer demasiado presión para realizar los cortes.

Antes de comenzar la instalación de césped artificial debemos asegurarnos de contar con un cúter adecuado que corte correctamente, ya que se trata de una herramienta fundamental: tanto la malla geotextil, las bandas de unión como el rollo del propio césped deben ser cortados para adaptarlos al despiece más favorable al recinto, así como a las líneas exteriores del mismo, para garantizar que se adaptarán correctamente.

Si no cuentas con las herramientas apropiadas, como un cúter profesional, o no quieres enfrentarte tú solo a la instalación del césped artificial en tu jardín o terraza, no dudes en contactar con nuestros profesionales, que estarán encantados de ayudarte en todo aquello que precises.

Otras herramientas

Si estás interesado en los procesos de instalación de césped artificial, no te pierdas nuestra serie de post acerca de los útiles y herramientas necesarios:

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*