¿Cuánto cuesta el césped artificial?

Siguiendo con la línea de preguntas o de dudas que los clientes se hacen a menudo con respecto a invertir en el césped artificial, pasamos a la cuestión que siempre resulta definitiva, lo relacionado con el precio.

Qué cuesta el césped artificial

Hablar del precio supone tener en cuenta cuestiones como el coste de los propios  rollos de césped artificial, pero además incluye las herramientas necesarias, los productos y materiales relacionados, como las mallas, y, por supuesto, el coste de la instalación propiamente dicha, que puede correr por nuestra cuenta o ser contratada a un equipo de instaladores profesionales.

Para responder a la pregunta cuánto cuesta poner césped artificial es importante entonces que podamos conocer algunos detalles o aspectos interesantes que hablaremos a continuación.

¿Cuánto cuesta el césped artificial?

Debemos conocer qué aspectos influyen en el precio final de la instalación, para poder buscar las mejores opciones  con el presupuesto que nos hemos marcado o, por el contrario, conseguir más capital para llevar a cabo una instalación más costosa pero que es la que realmente queremos.

consúltanos sobre el precio del césped artificial

Para determinar entonces cuánto cuesta poner césped artificial es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Suelo o superficie de instalación: algo determinante con respecto al precio es sin lugar a dudas el tipo de superficie en la cual vamos a ubicar nuestro césped artificial. Dependiendo del suelo se puede hacer un cálculo con respecto a gastos extras como la preparación del terreno cuando se trata de tierra, que demanda una serie de acciones y de productos.
  • Costo en metros: muchas personas siempre están averiguando cuánto puede costar el césped dependiendo del metraje. Si bien la mayoría se vende siempre por metro cuadrado, otros lo venden de otras formas. Es importante conocer dependiendo del modelo y de la calidad el precio por metro que puede tener y con esto hacer un cálculo sobre el total de metros.
  • La calidad: sobre cuánto cuesta poner césped artificial es necesario saber que el precio depende mucho de la calidad del producto. Dependiendo de esto el metro de césped de elección puede ser más o menos costoso.
  • Modelo: al igual que con la calidad, el modelo de césped que podamos elegir o querer para nuestra terraza o patio, puede también influir mucho en el precio final. Muchos modelos ofrecen precios realmente baratos, otros por el contrario, tienen precios muy altos que al final deberán sumarse con los otros costos de instalación.
  • Instalación: la instalación puede cobrarse con un solo costo, aunque por lo general las empresas que se dedican a esto suelen cobrar por metros, así que deberás conocer el precio por metro y hacer tus cálculos conociendo el metraje final del área donde quieres ubicar el césped artificial.
  • Preparación del terreno: otro aspecto que determina el precio de la instalación es si es necesario preparar el terreno. Muchos requieren de la utilización de herramientas y de productos para que pueda montarse bien el césped. Esto al final debe también sumarse e influye en el precio.

modelos diferentes de cesped aritificialDistintos precios y calidades.

A la pregunta que podemos hacernos sobre cuánto cuesta poner césped artificial, debemos considerar dos aspectos importantes, uno de ellos es sin lugar a dudas la variedad de precio y la variedad de calidades que podemos encontrar en el mercado.

Cuando se trata de comprar un excelente césped los expertos recomendamos que podamos tener siempre en cuenta estos dos aspectos, uno de ellos es el precio que está directamente relacionado con la calidad. A mayor es el precio la calidad es mejor. Sin embargo no siempre debemos dejarnos engañar.

Para determinar que el precio es el mejor y la calidad también, es importante que podamos pasar por un riguroso análisis comparativo entre las diferentes calidades, modelos y precios que el mercado nos ofrece.

Decidir no es simple, se requiere que podamos tomar el trabajo de pedir las muestras necesarias, anotar los precios, el tipo de características, la calidad y además hacer un presupuesto con los costos finales incluyendo la instalación, sea porque la pagamos a una empresa, o bien porque tomamos la decisión de hacerlo nosotros mismos que como vemos se requiere de atención y de un poco de esfuerzo.

Cuando se trata de cuánto cuesta poner césped artificial la calidad es la reina y es preciso que esa pueda distinguirse a medida que podemos evaluar el tipo de fibra que posee y el tipo de coceduras que la mantienen fija y que evitan que pueda desprenderse.

¿Qué cuesta mantener el césped artificial?

La respuesta a esta pregunta depende mucho del uso y de  los metros o áreas que tengamos que mantener. Si se trata de un campo deportivo como una cancha de fútbol, de beisbol entre otros, podemos decir que el precio es considerable, ya que se requiere de una maquinaria adecuada para que se puedan llevar a cabo todos los procesos adecuados como son el cepillado, el riego entre otros.

Puede decirse que mantener un campo deportivo es costoso, además que demanda un mayor número de cuidados, y esto es importante puesto que la seguridad de los jugadores depende exclusivamente de eso.

Por otro lado si hablamos entonces del césped de uso decorativo nos encontramos entonces ante el hecho de que el precio para mantenerlo es muy bajo, incluso mucho más bajo que poder mantener un césped real o natural.

el mejor precio en cesped artificialSolo se requiere del uso de herramientas que tenemos en casa disponibles y que no requieren de una inversión mayor. Es el caso por ejemplo de los cepillos o del rastrillo que podemos utilizar sin tener que gastar más.

Si lo que queremos realmente es hacernos más fácil la vida, podemos comprar un soplador para hojas, pero no es tan determinante.

Como podemos darnos cuenta a la pregunta sobre cuánto cuesta poner césped artificial el mantenimiento como base primaria es esencial y además no cuesta más, por lo que si seguimos comparando con un jardín real o un césped natural, los costos siempre serán más altos.

Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES