Césped artificial ecológico

by EvolutionGrass, 24 octubre, 2017

La palabra ecológico está a la orden del día y todo lo que tenga origen natural, nos llama cada vez más la atención.

La sustitución de un césped natural por una superficie sintética se puede atribuir a un cambio ecológico, con sus defensores y detractores ya que el término ecológico en este sentido es muy relativo.  Los jardines o zonas de hierba natural son más habituales en ubicaciones donde abundan las lluvias y no en zonas secas o sin humedad ya que suponen un gasto muy elevado de agua.

Césped ecológico

Además, para considerar un jardín o césped ecológico tiene que contar con una serie de características especiales.

  • Los recursos y energía necesarios para mantener el césped artificial tienen que ser reducidos considerablemente una vez instalados respecto al césped natural.
  • Ahorro en agua frente al césped natural. El césped artificial no solo es una alternativa cómoda y económica para tu jardín sino que también es la apuesta más sostenible y ecológica. Ahorra en el consumo de agua hasta un 95% gracias a que los modelos sintéticos no necesitan regarse, simplemente, darles con un poco de agua para aclarar posibles restos de suciedad, hojas, bichos…Ahorrarás hasta 5 litros de agua por metro cuadrado.

Además, para aprovechar al máximo los recursos, podemos instalar un compostador, o lo que es lo mismo, un depósito al que llega la materia orgánica generada para convertirse en abono natural. Tus plantas, árboles e incluso tu huerto, si lo tuvieras, podrán beneficiarse.

Limpieza del césped artificial ecológico

La limpieza del césped se realiza de forma eficaz y sencilla. Es sencillo tener el césped cuidado y bonito con tan solo unos pocos de cuidados al año. En Césped Artificial Alicante te aconsejamos una serie de mantenimientos esenciales varias veces al año:

  • Polvo y contaminación. Es normal que se acumule suciedad en nuestro césped sintético, por ello, nuestros profesionales recomiendan de vez en cuando darles con una manguera para eliminar esos restos de polvo y manchas oscuras de la contaminación.
  • Hojas secas. para eliminar las hojas secas que hayan caído sobre nuestro césped artificial, lo más adecuado es utilizar un rastrillo especial para este tipo de modelos, así nos aseguraremos que no lo dañaremos.

¡Cómpralo en Evolution Grass!

Nuestros expertos instaladores se encargarán de aconsejarte el mejor césped ecológico de nuestro fabricante Evolution Grass.

No dudes en pedir presupuesto sin compromiso y decidirte de una vez a cambiar de sistema de césped, todo un mundo de ventajas te están esperando. Disfruta de un aspecto siempre cuidado y sano de tu jardín, sin apenas mantenimiento, elige entre nuestra gran variedad de modelos sintéticos y pásate al mundo ecológico.