Cepillar césped artificial

by EvolutionGrass, 11 septiembre, 2017

En césped artificial, queremos que nuestros clientes conozcan de primera mano el poco mantenimiento que conlleva un césped sintético. No tendrás que estar tan pendiente como en el caso de los naturales, pero sí, a la hora de limpiarlo o cepillarlo, queremos que lo hagas de la mejor forma posible, para ello te dejamos varios consejos.

Cepillar césped artificial

El cepillado de los modelos sintéticos, se debe hacer con especial cuidado y con las herramientas adecuadas para no cortar o arrancar ciertas partes que pueden dejarnos zonas con calvas o de hierbas más bajas.

Si nuestro objetivo es mantener el césped siempre con la forma original de fábrica, es decir, con las hierbas sintéticas hacia arriba,  lo ideal es hacerlo con un cepillo especial que podrás encontrar en cualquier  tienda de jardinería. Así, siempre podrás “colocar” el césped de la forma que prefieras para tenerlo siempre listo y con un aspecto natural.

No obstante, como todo, es bueno realizar algunos cuidados básicos de mantenimiento y de limpieza para que el césped mantenga su aspecto y se conserve en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

Cuidados del césped artificial

Comprar cepillo césped artificial

Nuestros expertos recomiendan siempre un cepillo o escoba especiales para este tipo de césped. Es importante emplear una de estas herramientas con la finalidad de que podamos eliminar cualquier rastro de hojas caídas y ramas que pueden desprenderse de las plantas o de los árboles que tenemos cerca.

Conseguir alargar la vida de nuestro césped y mejorar su apariencia, es tan sencillo como seguir estos pequeños consejos de nuestros profesionales.

En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos y diseños de diferentes cepillos especiales para pasar por tu jardín, en especial para los sistemas de césped artificial.

Lo ideal según nuestros expertos, es cepillar el césped con el rastrillo de modo adecuado, haciéndolo en sentido contrario a la dirección de las fibras, las levantaremos y limpiaremos la materia orgánica depositada. También recolocaremos la arena de sílice. Recomendamos un rastrillo para el cepillado del césped, si es posible, de cerdas duras de plástico.

Limpieza del césped artificial

La limpieza del césped se realiza de forma rápida y sencilla. Es posible mantener el césped cuidado y bonito sin apenas esfuerzo. Es clave acabar con las manchas a tiempo, antes de que se  solidifiquen o se integren al césped artificial, luego será más difícil retirarlas y que el césped recupera el mismo aspecto. Es por eso que aconsejamos regar el césped de vez en cuando.

  • Polvo y contaminación. En el caso de encontrarse al aire libre, es normal que acumule polvo y restos orgánicos que puedan estar en el ambiente. Además, los insectos que pueda haber, se quedarán en el césped, por lo que es aconsejable limpiarlo con agua con un poco de presión y cepillarlo posteriormente.
  • Hojas secas. Es cuestión de estética y aspecto, las hojas secas no suponen una situación de riesgo para el césped. Para recogerlas, lo ideal es un rastrillo. De esta forma te aseguras de que no estropeas ni arrancas el césped y que está limpio de cualquier material. Un truco para terminar antes es humedecer el rastrillo, así se quedarán pegadas las hojas e invertirás menos esfuerzo.

Si tienes cualquier duda en cuando al mantenimiento de tu césped artificial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos dispuestos a solucionarte e informarte sobre lo que necesites, para que tengas siempre tu jardín a punto.

No Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*