Cuando tienes pensado instalar césped artificial en un terreno de tierra, lo normal es prepararlo antes de la instalación. Para ello, debes levantar el terreno y luego compactar y nivelar, después de que el terreno esté listo, entra en acción la malla geotextil. 

Esta evita que aparezcan malas hierbas, además de evitar que el agua caiga sobre el mismo suelo y se formen charcos de barro y el césped se ensucie.

¿Qué es la malla geotextil?

Se trata de una estupenda solución diseñada de un material parecido a la tela por tener propiedades textiles; además, es sintético y deformable, posee una gran capacidad de adaptación y es capaz de moldearse.

Su presentación es plana y su composición es de fibra polimérica; del mismo modo, tiene maravillosas propiedades geotérmicas y son las que lo hacen un complemento ideal para el césped artificial en superficies de tierra.Colocación de la malla geotextil

Características

Entre sus características funcionales está el servir como separación de dos suelos de propiedades distintas, evitando así la contaminación mediante el contacto y la mezcla. La malla que posee filtra los líquidos que se cuelan a través de ella.

Por eso, en su función como filtro se deben tener en cuenta elementos tales como: el tamaño ideal de los orificios el largo de la rotura, la capacidad de resistencia del tránsito y la resistencia a los objetos punzo penetrantes.

¿Por qué es necesario usar malla geotextil en la instalación de un césped artificial?

Al instalar el césped artificial en terrenos con tierra es muy probable que crezca la mala hierba, entonces entra en acción la malla geotextil. Esta se coloca entre el terreno y el césped artificial. Su función de drenaje permite que el sistema de drenado del césped funcione perfectamente, posibilitando el flujo del agua e impidiendo que se formen charcos.

Consejos para la instalación de la malla antihierbas

Cómo se coloca la malla antihierbas

Lee los siguientes pasos y sabrás lo que debes hacer para instalar una malla antihierbas:

  1. Debes dejar la superficie lo más llana posible, no dejar rastros de piedras y raíces y utilizar una motoazada para el trabajo es lo más recomendable.
  2. En este paso colocarás la malla antihierbas. Comienza a unir las puntas de cada pieza y grapa cada 2 o 3 metros.
  3. Coloca el césped artificial y agrégale arena de sílice, esto le proporcionará mayor fijación a la superficie.

¿Qué más necesitas para la instalación del césped artificial?

A continuación, te dejamos las herramientas y materiales que necesitas para una correcta instalación del césped artificial.

La cinta geotextil

Esta tiene una función muy importante que se centra básicamente en juntar las piezas que conforman el césped artificial.

Estas recomendaciones se basan en que este material es el te ayudará a adherir con precisión el césped artificial al suelo. De esta manera, el césped sintético se verá más real siempre que cuides la instalación de las lonas con todas las fibras apuntando hacia la misma dirección.

Cola bicomponente

Es lo que brinda la fijación del césped artificial a la superficie, sin importar que sea hormigón o malla geotextil, además la sección que se encuentra unida por la cinta de unión, también será fijada a la superficie sólida con este pegamento.

Cuando se habla de pegamento bicomponente se hace referencia al resultado de la mezcla de dos sustancias diferentes, donde su poder de adhesión se debe al resultado de esta magnífica mezcla.

¿Qué es la cola biocomponentes?

Grapas para césped

Son un elemento fundamental para la fijación de este; de hecho, de su correcta instalación depende en gran parte el resultado de la instalación del césped artificial. La clave para que la instalación del césped sintético en la superficie sea perfecta depende de la forma en la que es instalado.

Estas grapas son un perfecto anclaje para el césped sintético cuando se coloca en suelos secos.

Herramientas necesarias

En este apartado te daremos una guía sobre las herramientas que necesitas para colocar tu malla geotextil.

Cutter

Cuando compras césped artificial necesitarás cortar algunos bordes de este al terminar, para así darle un acabado más exacto y natural.

Esta útil herramienta la puedes encontrar en papelerías, tienen una hoja retráctil afilada y su mango puede ser de plástico o metal, siempre lo suficientemente largo como para que su hoja se resguarde en su interior y para manipularla con seguridad.

La espátula dentada

Esta herramienta está estructurada por una superficie plástica o metálica que tiene en uno de sus lados  “dientes”, estos están dispuestos en la parte contraria o en la parte superior de la superficie plana, dependiendo del tamaño de la herramienta.

Puede tener un mango o agarradera de plástico o madera.

Toque final: Perfume y limpiador antiestático

El césped artificial es propenso a las bacterias y a cargarse de electricidad electroestática, así que con un limpiador antiestático puedes mantener el césped limpio y libre de las descargas electrostáticas.

Además, este producto puede desprender el olor característico del césped recién cortado o después de llover.¿Qué es el toque final de la instalación de césped?

¿Para qué sirve el limpiador antiestático?

Al caminar sobre el césped artificial se produce roce y este ocasiona la aparición y acumulación de electricidad electroestática. Por eso, es esencial eliminarlas o evitar que se acumulen, ya que su descarga es muy incómoda.

El limpiador antiestático se encarga de crear una capa invisible capaz de aislar el césped, reduciendo en gran medida la fricción que se produce al caminar y evitando así su aparición.

En su función de limpiador y aromatizador, este deja el césped limpio, libre de polvo y de bacterias.

Call Now Button
Abrir chat
Powered by