Césped artificial para terrazas comerciales

Emplear césped sintético para decorar negocios es hoy en día una tendencia que está haciéndose cada vez más popular gracias a que es una excelente solución para la ambientación de espacios. Este tipo de césped tiene la gran ventaja de poder ser instalado de forma fácil independientemente del tipo de superficie que se quiera cubrir.

Césped artificial para terrazas comerciales instalado en Fridays |Evolution Grass

Césped artificial para negocios

Es sin duda una alternativa muy atractiva si lo que se busca es contar con un área verde para que los visitantes y clientes tengan una experiencia agradable al estar en las instalaciones del negocio. Lo mejor de todo es que puede proporcionar un aspecto más favorable durante todo el año, en cualquier época, cabe mencionar que el césped para terrazas comerciales es ampliamente apto para niños, por lo que esto no representaría problema alguno.

El césped para terrazas comerciales también puede ser empleado en la decoración de interiores ya sea de restaurantes, oficinas o cualquier otro tipo de local, creando de esta forma ambientaciones innovadoras y naturales dentro de las mismas instalaciones.

Cómo elegir tu césped artificial para terraza

Son numerosas las ventajas que se obtienen al instalar césped para terrazas comerciales, entre ellas puede mencionarse el hecho de que no requiere un alto mantenimiento, lo que significa que podrá estar en excelentes condiciones sin que haya que invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en ello.

Aunque su instalación resulta bastante sencilla es necesario considerar aspectos como el sistema de drenaje con el que cuente la superficie, normalmente los tipos de césped para terrazas comerciales tiene la capacidad de drenar hasta 60 litros por metro cuadrado por minuto, si la instalación se realiza de forma adecuada, puedes tener la seguridad de que no tendrás el problema de encharcamientos.

Tal vez tengas la inquietud sobre el maltrato que puedan causar los muebles sobre el césped para terrazas comerciales al instalarse en interiores, sin embargo, puedes dejar de preocuparte porque este tipo de césped es muy resistente tanto a las pisadas cómo a la presencia de muebles, solamente tendrás que cepillar muy de vez en cuando, para mantener en buen estado el césped para terrazas comerciales.

En general, puede decirse que la mayoría de los modelos que se encuentran hoy en día en el mercado cuenta con una alta resistencia hacia el tránsito continuo de personas, condiciones del clima, el sol, entre otros. Sin embargo, al elegir un tipo de césped para terrazas comerciales, es recomendable que consideres que tengan ciertas características, por ejemplo, si se trata de un área donde habrá niños en su mayoría, un césped que sea suave, y a la vez resistente de aproximadamente 37 milímetros de altura, será el más adecuado.

De igual manera, podrás encontrar modelos de césped muy realistas, de alta calidad, que ofrezcan una gran resistencia, puedes encontrarlos con alturas que van desde los 35 hasta los 40 milímetros.

Instalación de césped artificial en terraza

El proceso para instalar césped para terrazas comerciales es más sencillo creo que se realiza en jardines, cuando la superficie donde se va a instalar es de baldosa, cemento u hormigón, no se requiere llevar a cabo el procedimiento para preparar el área qué se requiere en superficies blandas.

El primer paso consiste en limpiar adecuadamente toda el área que se va a cubrir, y se presenta las tiras de césped artificial teniendo cuidado de que todo siga en el mismo sentido de las fibras.

Luego, se procede a realizar los cortes previamente marcados utilizando tijeras para ello. Se sigue este procedimiento con cada una de las tiras de césped artificial, puede ser que en la última haya que hacer algunos ajustes para qué pueda coincidir a la perfección. Hay que tener cuidado de no obstruir los sistemas de drenaje, de ser necesario habrá que hacer cortes adicionales para estas zonas.

Lo que sigue consiste en preparar las orillas de las tiras de césped para unir las unas con otras, para ello se dejará un margen de 2 milímetros para evitar que se empalmen. Para la unión se utilizará una banda, la cual ya tiene previamente pegamento, se coloca debajo de las orillas estando estás levantadas, para irlas colocando poco a poco, simultáneamente. Será necesario aplicar presión, conforme se vayan uniendo para asegurar una adecuada adhesión.

Césped artificial para terrazas comerciales, Muestra|Evolution GrassFinalmente, para evitar que el viento vaya a levantar el césped para terrazas comerciales, es necesario aplicar un poco de silicona en toda la orilla. Posteriormente, con una escoba convencional se da un cepillado a contrapelo para que las fibras se levanten.

¿Le gustaría conocer nuestro césped para terrazas?

El uso del césped artificial en los últimos años se ha generalizado ya sea para usos decorativos como deportivos. La tendencia en instalaciones de césped artificial es creciente y se ha extendido a múltiples usos y aplicaciones además tiene la ventaja de poder transformar espacios inhabilitados o con poco uso en zonas dedicadas al disfrute y esparcimiento.

La instalación de césped artificial en terrazas es cada vez más demandada. Son números las viviendas, ya sean pisos, áticos, casas, adosados de las que disponen de una o varias terrazas. El césped sintético permite el disponer de un pequeño jardín en su propio hogar. Para conseguirlo, no es necesario disponer de muchos metros cuadrados, la clave está en elegir el césped artificial adecuado para su terraza además de una buena instalación y la combinación de elementos naturales que le darán mayor realismo a su terraza de césped artificial.

Césped artificial para terraza en Alicante

Césped en terraza instalado en Santa Pola (Alicante )

¿Qué tipo de césped para terrazas es el más recomendado?

Nuestra empresa dispone de una amplia gama de productos de césped artificial decorativo. Le recomendamos que sea un césped de una altura comprendida entre 25 y 35 mm con alta densidad de puntadas, con hilo mono filamento con efecto memoria y con hilo texturizado rizado en la base. De esta manera nos evitaremos echar arena de sílice ya que en terrazas no se recomienda ya que puede provocar la obstrucción de cazoletas y desagües.

Tipos de césped artificial

Catálogo de productos de césped sintético decorativo

¿Cómo se instala el césped en terrazas?

Antes de empezar la instalación, debemos comprobar varios detalles:

Comprobaremos que las pendientes o desniveles de la terraza están debidamente hechas, para ello haremos una prueba de agua, mojaremos toda la superficie con agua para comprobar que evacua correctamente y no quedan charcos. En el caso de que queden charcos habrá que nivelarlo con cemento cola.

Instalación de césped artificial en terraza

Instalación de césped artificial en terraza

También es necesario comprobar que los sumideros evacuan el agua correctamente y no están obstruidos.

Una vez hechas estas comprobaciones pasamos a la instalación del césped artificial.

Mediremos la terraza de lado a lado y le daremos un margen de 5 cm a cada lado para poder ajustar mejor las piezas de césped. Las colocaremos paralelamente una de la otra siempre en la misma posición.

Cuando tengamos toda la terraza cubierta, cortaremos los sobrantes con un cutter.

Césped artificial para terraza en Alicante

Corte del césped

Con el césped cortado y ajustado pasamos a la colocación de la cinta de unión y el encolado de juntas.

Levantaremos las solapas de césped donde quedan las juntas y el perímetro.

Colocaremos la cinta de unión justo en el centro del solape y aplicaremos cola bicomponente sobre la cinta. Con una espátula dentada cubriremos toda la cinta de cola. El perímetro también irá encolado pero en este caso directamente sobre el pavimento.

Posteriormente bajaremos las mantas de césped con cuidado para no manchar los pelos de césped con la cola y presionaremos para que haga contacto.

Por último cepillaremos el césped artificial con una máquina especial.

Césped artificial en terraza

Cepillado del césped artificial

La colocación de césped artificial en terraza no es proceso muy complicado, siguiendo estas directrices y con el soporte telefónico de un técnico de nuestra empresa, podrá llevarlo a cabo usted mismo.

Césped artificial para terraza

Antes

Instalación de césped artificial en terraza

Después

Por el contrario, si prefiere que la colocación de césped artificial la haga nuestra empresa, disponemos de un equipo de instaladores de césped artificial en Alicante o Murcia que llevará a cabo este proceso.

Pide Presupuesto Ahora

Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES