Si tienes piscina y quieres darle un toque natural, instalar césped artificial para piscina creará el efecto qué buscas de manera eficaz y, además, aportará múltiples beneficios. Continúa leyendo este artículo para conocer más acerca de las ventajas que tiene llevar a cabo este proyecto.

Césped artificial para piscina

Ventajas del césped artificial para piscinas

Puede ser que, de entrada, la idea te parezca un poco incompatible, pero hoy te demostramos que el hecho instalar césped para piscina artificial es una buena idea y te presentamos algunos motivos por los que deberías despejar todas tus dudas y tomar la decisión de instalar este tipo de pasto en tu piscina.

En primer lugar, se trata de un material con un acabado muy limpio, por lo que no tendrás que preocuparte por estar limpiando en la piscina todos esos restos de césped que normalmente se depositan cuando se trata de prado natural. De igual manera, con el césped natural es muy común que se acumule un poco de arena en el fondo de la piscina; esto no sucede con el césped artificial. Así, la depuradora no trabajará tanto, lo que se deriva en ahorro de mantenimiento de la maquinaria, de electricidad y de agua.

Piscina decorada con césped artificial para piscinas

Puede surgirte inquietud acerca de si los químicos que utilizas para el mantenimiento de la piscina pueden estropear el césped sintético, pero puedes dejar de preocuparte: en circunstancias normales, este tipo de sustancias no dañan el material del césped artificial, así que ni la textura ni el color del mismo se van a ver afectados.

Entre las distintas ventajas que tiene el césped artificial destaca el hecho de que no tiende encharcarse, lo que lo convierte en el tipo de césped más recomendable cuando se trata de tenerlo cerca del agua. Además, al salir de la piscina notarás lo suave que es pisar el césped para piscina artificial descalzo y su agradable temperatura, ya que está fabricado con un material que no se recalienta bajo el sol, lo que te permitirá disfrutar caminar y sentir su textura sin que tus pies sufran por ello.

Instala el mejor césped para piscina artificial

Instalar césped artificial en los alrededores de la piscina es una tarea realmente sencilla que no requiere de demasiados conocimientos técnicos, aunque sí puede resultar complejo para aquellas personas que no tienen experiencia en bricolaje o que no son muy duchas en los trabajos manuales. 

En primer lugar, se debe preparar la zona donde se colocará el césped sintético: para ello habrá que remover todo aquello que impida que la superficie quede limpia, como piedras, hierba natural o cualquier otro elemento que pueda afectar a la instalación.

Césped artificial para piscina de Evolution Grass

Posteriormente, se nivela el área de manera que tenga la inclinación justa para que el agua pueda tener una salida natural, evitando encharcamientos y ayudando a la conservación del tapiz y, por último, se sulfata todo el recinto para eliminar posibles restos de maleza y asegurarse de que está no va a volver a crecer, estropeando tanto la imagen como la calidad del césped artificial.

Una vez realizada la preparación del área, se procede a la colocación del manto de césped sintético propiamente dicho, para lo cual se necesita instalar previamente una malla especial que permite el drenaje del agua, conocida también como malla geotextil. Después se procede extender el césped para piscina de manera que los márgenes coincidan a la perfección. Es el momento de eliminar posibles sobrantes.

Las uniones entre las distintas piezas se llevan a cabo con pegamento y cinta específicos, para luego peinar el césped con un cepillo en sentido contrario al sentido de las fibras, de manera que queden en posición vertical.

Cómo elegir el césped artificial para la zona de la piscina

Existen diferentes tipos de césped artificial para piscina y es recomendable que conozcas las características de cada uno de ellos para que puedas decidir de forma correcta de acuerdo a las necesidades de tu espacio.

Puede decirse que entre todos los tipos que existen de césped artificial los que más destacan son aquellos con características más funcionales y los que son meramente decorativos.

Los funcionales son los más indicados para instalarse en áreas donde habrá mucho tráfico, como terrazas, áticos, exposiciones, balcones, etc. La altura de este tipo de césped puede variar entre 5 y 9 milímetros y entre sus principales ventajas destaca que es de los más económicos. Existen modelos específicos para asegurar  un correcto drenaje de agua en zonas muy húmedas, los cuáles serían los más recomendables en este caso para instalarse en piscinas.

cesped artificial para piscina en exterior de casa

Por otro lado está el césped decorativo, apto para residencias, centros recreativos, jardines o terrazas, entre otros. Su altura habitual oscila entre 20 a 40 milímetros. Normalmente, tienen una capacidad de drenaje de alrededor de 60 litros/minuto por metro cuadrado, lo que los convierte también en una buena opción para el área de la piscina.

Una vez instalado, su apariencia es muy similar a la del césped natural recién cortado, permitiendo a los usuarios disfrutar de un tacto suave de los más agradable. Cuenta, además, con una excelente memoria vertical, lo que supone que no se estropea fácilmente, conservando su apariencia natural durante mucho más tiempo. 

Presupuesto Rápido






Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

El uso principal del uso del césped artificial desde sus inicios fue mayoritariamente deportivo. Se buscaba una superficie tanto estética como de comportamiento muy similares a las del césped natural. Aspectos como la mejor sensación, el comportamiento de la pelota, el bajo mantenimiento y el aumento considerado en horas de juego hizo que la hierba artificial fuera ganado adeptos en el mundo deportivo.

Caso muy similar ocurrió con el césped artificial decorativo. Incorporando el I + D del césped deportivo sumado a la aparición de nuevas fibras de polietileno y nuevos sistemas de fabricación, se obtuvo en menos de cinco años un boom, cuyo resultado fue la aparición de diferentes tipos de césped decorativos con combinaciones de hasta cinco colores, nuevas fibras texturizadas con efecto raíz marrón en la base, fibras con efecto memoria tras ser pisado y un largo etcétera de hilos con  acabados en forma de U, en V, en diamante, en W…

¿Qué ventajas nos ofrece el césped artificial para piscinas?

El césped artificial para piscinas, entraría dentro de la gama de césped artificial para jardín. Es una de las aplicaciones más usadas en las instalaciones de césped sintético. Las variantes que nos ofrecen son muchas y tiene propiedades y cualidades superiores a pavimentos cerámicos, tarimas, hierba natural etc.

Las instalaciones de césped artificial para piscinas pueden realizarse como obra nueva, cuando se construye la piscina y se elige el pavimento para los alrededores u otros elementos como las duchas de piscina. O bien para sustituir una superficie de césped natural o sobre un pavimento cerámico o madera.

césped artificial para piscina sobre zahorra compactada

césped artificial para piscina sobre zahorra compactada

Jardín de césped natural para transformarlo en jardín de césped artificial

césped artificial para piscinas sobre césped natural (previo a preparación de terreno)

césped artificial para piscinas sobre baldosa

césped artificial para piscinas sobre baldosa

En el caso de instalarlo sobre césped natural. Habría que hacer una preparación de terreno previa para posteriormente instalar el césped artificial. La demanda de este tipo de instalaciones es muy solicitada tanto en Alicante como en Murcia ya que factores como el clima cálido en verano, las heladas en invierno, el alto coste del agua y mantenimientos.. Hacen que cada vez más tengamos más solicitudes de conversión en césped artificial para piscinas.

Otra característica muy notable es que sirve de sustitución o como solución a un pavimento cerámico u hormigón de piscina que tenemos agrietado, bien porque es muy resbaladizo, o tenemos niños pequeños y no queremos que al caer se hagan daño. Por lo tanto, es una solución económica, eficaz y estética ya que transformará los alrededores de la piscina en un espacio verde durante todo el año.

césped artificial para piscinas

césped artificial para piscinas

Césped artificial en Denia

Césped artificial Nature

césped artificial para piscinas

césped artificial para piscinas

 ¿Cuál es el mejor césped artificial para piscinas?

Si decidís instalar césped artificial debéis saber que césped elegir.

No hay césped bueno ni césped malo, hay diferentes tipos de fibra y alturas que cada una se adapta mejor para una aplicación u otra. No es lo mismo un césped artificial para fútbol que un césped artificial decorativo para piscina.

Para piscinas, buscamos un césped artificial que sea lo suficientemente tupido para que podamos acostarnos y disfrutar de él sin tener que notar la dureza de la base. Además es muy importante que el hilo sea cóncavo con terminación en U o similar, este factor hará que disfrutemos de nuestro jardín en perfectas condiciones durante más tiempo, sin tener que estar constantemente cepillándolo porque las fibras estén chafadas.

Desde Evolution Grass os recomendamos un césped artificial de altura mínima de 35 mm y no menos de 16.000 puntadas con Hilo cóncavo. Dentro de nuestro catálogo de productos le podemos ofrecer: Modelo Nature, Samba y Oasis.

Tipos de césped artificial

Catálogo de productos de césped artificial decorativo

Si quieres instalar césped artificial en los alrededores de tu piscina, no dudes en contactar nuestros instaladores profesionales, ya sea a través del correo info@evolutiongrass.com o telefónicamente al 677 739 530: contactaremos contigo para enseñarte muestras, responder a cualquier duda que tengas y realizarte el mejor presupuesto posible.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES