Césped artificial para balcones

Se dice mucho sobre la versatilidad del césped artificial para aplicarlo en cualquier tipo de espacio, sin embargo, generalmente lo vemos en localizaciones exteriores como jardines, campos de juego, parques, piscinas…

Una idea interesante es la de aplicar césped artificial en balcones y terrazas, independientemente de su tamaño, no cabe duda que este elemento decorativo puede aportar mucha vitalidad a un espacio que está normalmente destinado para tener contacto con el aire libre. Con poco esfuerzo y un presupuesto reducido, puedes adaptar este pequeño lugar para disfrutar de amenos momentos llenos de relajación.

césped artificial en balcones

Decora tu terraza con césped artificial

Es impresionante como unos pocos detalles, como la instalación de césped artificial y jugando con los colores adecuados, puedes realizar un cambio drástico en un espacio que generalmente carece de personalidad: combinando de manera acertada estos elementos podrás conseguir un lugar especial totalmente renovado.

Muchas veces se piensa que, por tener un espacio muy reducido en el balcón, este carece de alternativas para lucir agradable y acogedor, pero nada más lejos de la realidad: la instalación de césped artificial en balcones y terrazas es sin duda una excelente alternativa para realzar las cualidades de un espacio dedicado a la relajación.

En cuanto coloques césped sintético en tu terraza notarás de forma inmediata un gran cambio en el ambiente, prácticamente será irreconocible, y lo mejor de todo es que ni siquiera necesita gran mantenimiento.

Colocación de césped en balcones

Instalar césped artificial en tu balcón o terraza es mucho más fácil de lo que puede parecer, ya que generalmente la superficie previa es de baldosa u hormigón, una superficie que favorece especialmente la instalación del pasto sintético, ya que normalmente tiene un ben sistema de  drenaje, una pendiente correcta y una superficie completamente lisa.

Césped en balcón

Antes de comenzar, es necesario saber cuánto mide el espacio que se piensa cubrir; con este dato podremos saber qué tanto hay que comprar de material para la instalación.

Otra cuestión que hay que tomar en cuenta es que el drenaje realmente funcione, en caso de que no se cuente con un buen sistema para drenar habrá que realizar los ajustes necesarios para corregir este problema y evitar molestos  encharcamientos en la superficie del césped.

Como ya mencionamos antes, el tipo de piso en donde se realizaría la instalación de césped para balcón tiene mucho que ver: si la superficie no es plana habrá que elegir un modelo de césped artificial con fibras largas, para evitar que sea demasiado notorio esas irregularidades. En general puede decirse que lo ideal es que el suelo sea completamente plano, cuando no lo es, lo más recomendable es rellenar esos huecos antes de colocar el césped.

A diferencia de la instalación en jardines, el proceso para instalar césped artificial en terrazas es mucho más sencillo y más rápido, ya que generalmente no se necesita realizar ningún tipo de trabajo previo en el suelo.

Básicamente el proceso consiste en realizar los cortes necesarios para cubrir el área designada, luego se van ajustando las orillas de manera que no se note la unión entre ellas, teniendo el cuidado necesario para no obstruir los sistemas de drenaje.

Finalmente, para fijar el césped al suelo se aplica la menor cantidad posible de pegamento y, en caso de que la superficie sea de madera, lo más recomendable es utilizar clavos en lugar de pegamento.

Habitualmente, instalar césped para balcones o terrazas en un área de aproximadamente 50 metros cuadrados se realiza en un día máximo.

El mejor césped para balcones

Elegir el tipo de césped para balcones correcto depende mucho del uso qué se le va a dar a esa área: aspectos como la cantidad de tránsito que va a recibir o si hay niños que pueden estar en esa área, entre otros, definen el modelo de césped que habrá de adquirir para cubrir dichas necesidades.

muestras de césped para balconesPor ejemplo, en el caso de los balcones en los que puede haber niños, lo más recomendable es utilizar un tipo de césped que sea lo más suave posible considerando la delicada piel de los pequeños.

Por otro lado, si se trata de un área que tendrá mucho tráfico, o bien es un lugar donde hay mascotas, lo más recomendable será utilizar un tipo de césped qué se caracterice por su resistencia y con una buena memoria vertical, es decir, que el césped pueda volver a su posición original después de haber sido pisado.

Si estás pensando instalar césped artificial en tu terraza o balcón, no dudes en contactar con nuestros instaladores a través del formulario que hemos habilitado: te asesorarán sin compromiso y realizarán la mejor de las instalaciones posibles, para que tú sólo pienses en disfrutar del espacio conseguido.

Presupuesto Rápido






Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES