Césped Artificial de Jardín

Si tienes planeado realizar una renovación en tus espacios exteriores, instalar césped artificial de jardín será una gran oportunidad para incluir un elemento decorativo que además de ser muy estético, tiene otras muchas ventajas que puedes aprovechar.

Cesped artificial de jardín

Decora tu jardín con césped artificial

El césped de jardín es uno de los elementos que hoy en día más se utiliza para los ambientes exteriores tales como terrazas, jardines frontales, patios traseros, etcétera. Hasta hace algunos años, el césped sintético para jardín era un concepto muy nuevo y, además de tener un costo elevado, su calidad no era la más adecuada.

Hoy en día, ese tipo de césped ha sido mejorado considerablemente y pueden encontrarse diversos tipos para ajustarse a las necesidades diferentes de los usuarios, con una calidad excelente. Además, actualmente podemos acceder a una gran variedad de tipos y colores, lo que nos permite realizar proyectos originales e innovadores.

cesped sintético para decoración de jardinesEl uso del césped artificial para jardines se ha ido incrementando con el tiempo debido a que su instalación ofrece muchas ventajas, como por ejemplo los pocos cuidados que necesita en comparación con el césped natural.

Además de no requerir mantenimiento, el césped sintético de jardín resulta muy ecológico, debido a que no requiere de riego, lo que implica, por una parte, que favorece el ahorro del agua, y por otra, y a diferencia del césped natural, que se mantendrá en perfecto estado durante todo el año, independientemente de la temporada. Estas características lo hacen muy rentable en los casos de centros de deportivos  que utilicen césped artificial para fútbol ó césped para pistas de tenis.

El césped artificial de jardín está fabricado con un material de la más alta calidad que le permite ofrecer una gran resistencia a las condiciones climáticas adversas, como la lluvia, el sol, el viento, etcétera.

Otra de las ventajas que presenta este césped es su facilidad de instalación, que además lo convierte en un material muy versátil que puede ser empleado para lugares como áticos o terrazas, donde no es muy fácil mantener un césped natural.

Instalación de césped artificial en tu jardín

El proceso para instalar césped artificial en el jardín es muy sencillo. A continuación te presentamos los pasos que debes seguir para realizar este trabajo.

Lo primero será preparar el área donde se va a colocar. Para ello hay que despejarla, quitando todo aquello que pueda maltratar o dañar la instalación. Es necesario tener en cuenta qué tipo de superficie es para poder prepararlo: lo más importante es conseguir que toda el área quede bien nivelada para que al final no se proyecten los desniveles en el trabajo final.

Una vez que esté el área limpia y despejada se procede a la colocación de una malla para drenaje, también conocida como malla geotextil, fijándola con clavos para evitar que tenga movimiento.

césped sintéticos para jardines

Una vez colocada la malla, se procede a colocar una capa de grava de aproximadamente 5 o 7 centímetros de grosor, que debe estar mezclada con arena de río. Esto va a servir para ayudar a que haya un sistema de drenaje y después de su colocación debe nivelarse y compactarse correctamente.

Después, se mide la superficie para poder conocer el área exacta, teniendo en cuenta que debemos dejar 5 centímetros extra de cada lado. Una vez que está cortado el césped, se coloca presentándose sobre la superficie, de manera que cada extremo quede pegado al otro sin dejar ningún hueco. Una vez definida  la posición de cada uno, se procede a la unión utilizando adhesivos y bandas de uniones. Finalmente, se le da un cepillado en contra del sentido de las fibras, para ayudar a que tengan una posición vertical.

El mejor césped artificial para jardines

Existen algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor césped artificial para tu jardín, lo primero que hay que definir es cuál es el uso que se le va a dar al área en dónde se va a colocar el césped: no será lo mismo un área destinada a que los niños jueguen, que otra donde que no tiene demasiado tráfico. Cada tipo de césped tiene sus propias características que lo hacen más apto para un propósito o para otro.

césped oasiscésped nature pluscésped samba

Otro aspecto a considerar antes de elegir un tipo de césped de jardín es que tan largo es y cuál es su tono, por ejemplo, te recomendamos escoger un color que no sea demasiado brillante, para que su apariencia sea más natural.

También debes basar tu decisión en la calidad de los materiales de qué está hecho el césped de jardín. Cuanta mejor calidad tenga, mejor sensación otorgará al tacto,  lo que ayudará además a que luzca más natural y tenga una mayor duración.

Pide Presupuesto Ahora

Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES