Césped artificial para pádel

Cada vez más, los jugadores de pádel optan por pistas cuyo firme es de césped artificial, al contrario de lo que pasaba hace algunos años, cuando la mayoría de pistas eran de hormigón. Instalar césped artificial en una cancha de pádel ofrece innumerables ventajas, entre las que se encuentra la comodidad y seguridad de los jugadores durante la práctica.

 

Pista de padel azul

Tanto si se trata de un centro deportivo como si hablamos de una cancha de pádel instalada en una comunidad de vecinos, colocar césped artificial nos garantiza que la pista va a estar siempre en el mejor estado posible, evitando además lesiones en los jugadores en el caso de caídas y derrapes.

Si, además, la instalación se ha realizado de forma correcta y con un material de calidad, el tapiz aumentará el rendimiento de los jugadores, ya que la verticalidad de las fibras ayuda, entre otras cuestiones, a que la pelota rebote de forma correcta y previsible.

Pero la gran ventaja del césped artificial frente al hormigón en las pistas de pádel es la amortiguación que supone para los jugadores, cuyas articulaciones sufrirán mucha menos en la práctica del deporte.

Instalación de césped artificial en una pista de pádel

El pádel es el segundo deporte más practicado en nuestro país, sólo por detrás del fútbol. Tanto si ya dispones de una pista de pádel que tiene algunos años y quieres renovar como si tu intención es construirla desde cero, sin duda  nuestros técnicos podrás ofrecerte toda la ayuda y la información que necesites.

En primer lugar, uno de nuestros instaladores concertará una visita contigo para valorar el estado del recinto: si ya tienes una pista cuyo suelo es de hormigón, estás de enhorabuena, ya que se trata de la mejor base para la colocación del tapiz.

Si no, no te preocupes, nuestra empresa está preparada para hacer cualquier tipo de intervención dirigida a preparar el firme de la mejor manera para que la pista de pádel quede bien.

Tras la revisión del terreno, se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar un despiece correcto que genere el menor desperdicio de material posible, lo que repercutirá positivamente  en tu bolsillo.

césped al corteFinalmente, se llevará a cabo la instalación propiamente dicha, que consiste en colocar todos los rollos, uniéndolos entre sí y al terreno con un adhesivo específico que asegure la mayor duración posible de la pista en las mejores condiciones, terminando con un cepillado de toda la superficie, que deja las fibras levantadas y con el mejor aspecto posible.

Ventajas de instalar césped artificial en las pistas de pádel

El césped artificial es un material mucho más agradable para la práctica del pádel que el hormigón, ya que se trata de un suelo acolchado que protege las articulaciones  y los huesos de los jugadores de los impactos que se generan durante el juego.

Además, se trata de un material muy agradecido para el propietario de la pista, ya sea un  centro deportivo o una comunidad de viviendas, ya que el mantenimiento que requiere es mínimo: sólo se debe barrer una vez al día o después de  cada  uso para garantizar su limpieza.

Por otro lado, siempre y cuando se trate de un pasto de la más alta calidad, como el que te ofrecerán nuestros profesionales, tendrás la seguridad de  evitar que la pista se carga de energía electrostática por el roce de las suelas de goma de las zapatillas, lo que evitará que los jugadores sufran molestos calambres.

Gracias a todas estas  características, complementadas por el correcto drenaje del tapiz,  que evita la formación de encharcamientos, ayudan a que la pista pueda ser utilizada durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas, ya que estará en perfectas condiciones durante todas las estaciones.

Tipos de césped artificial para pistas de pádel

Huyendo del clásico verde, las canchas de pádel permiten, en virtud del reglamento del juego, pueden ser de color azul, teja o negro, éste último solamente si hablamos de una instalación in door.Pista de padel de cesped artificial

Por otro lado, lo más recomendable es elegir un tapiz cuyo Dtex sea de 5.000 a 8.000 unidades, lo que garantizará confort para los jugadores y un comportamiento de la pelota lo más parecido posible al que tendría en un césped natural.

Si quieres realizar una instalación de césped artificial en una pista de pádel o tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros y uno de nuestros técnicos te realizara una visita de  valoración.

Pide Presupuesto Ahora

Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES