Césped artificial deportivo

En Evolution Grass, contamos con una amplia gama de productos de césped artificial deportivo. Esta gama cuenta con los mejores avances de fabricación y selección de fibras de última generación con el fin de obtener la máxima satisfacción de nuestros clientes.

Uno de los usos más frecuentes que se le puede dar al césped artificial es la instalación en espacios deportivos: cuando hace décadas fue inventado, el césped artificial comenzó a utilizarse en los campos de diferentes deportes, pero este fue desaconsejado para su uso ya que ocasionaba  quemaduras debido a sus fibras de polipropileno fibriladas,  cuando los jugadores tenían algún roce con su superficie.

cesped para golf

Césped deportivo innovador

El departamento de investigación y desarrollo de Evolution Grass trabaja de forma conjunta con los principales laboratorios de estudios biomecánicos y cuenta con la colaboración de algunos de los mejores clubes de fútbol y sus jugadores, con el objetivo de desarrollar una superficie de juego con unas cualidades capaces de satisfacer tanto a los jugadores más experimentados como a los que se inician en este deporte.

Las superficies de césped artificial aplicadas al deporte están siendo utilizadas desde hace varios años con muy buenos resultados. La gran resistencia, su reducido mantenimiento y su aspecto inalterable son ventajas que convencen por sí mismas, es por esto que muchos complejos deportivos las están adoptando paulatinamente en sus campos de juego y pistas deportivas.

Cesped homologado para futbol
En Evolution Grass somos conscientes del importante papel que juega el césped artificial para el éxito final de un juego o deporte. Abarcamos una amplia gama de césped artificial especializada en superficies deportivas sintéticas que se adaptan a las necesidades únicas de diferentes deportes y aplicaciones requeridas. La ventaja del césped deportivo artificial o sintético radica en su versatilidad y un uso prolongado que le permitir disfrutar de muchas más horas de uso, con lo cual su inversión inicial será recuperada rápidamente.

Cesped artificial para deporteSomos líderes en la fabricación e instalación de césped artificial deportivo en Alicante, Murcia y Valencia para diferentes superficies deportivas que usted necesite. Las principales aplicaciones para césped artificial deportivo son fútbol, tenis, padel, multideporte y golf.

El césped artificial deportivo en fútbol es ya una realidad indiscutible. Muchos clubs españoles de alto nivel cuentan ya con campos de césped artificial.

Un estudio reciente realizado mostró que un campo de césped artificial puede ser utilizado casi tres veces más que un campo de césped natural, un hecho que ha motivado a muchos clubes deportivos a instalar campos de césped artificial deportivo.

Como hemos señalado necesita muchas menos horas de riego para su mantenimiento y, evidentemente, no precisa del cortacésped para mantenerlo en su altura ideal, lo que se traduce en ahorro y rápida amortización.

Son céspedes que se caracterizan por su resistencia gracias a fibras con un alto dtex y por tener poca suavidad. Son céspedes fabricados  con fibras monofilamento extrusionado en forma cóncava con nervio central, esta característica les confiere una excelente recuperación y vuelta a la verticalidad después de ser pisado, por lo que son perfecto para campos de fútbol con muchas horas de uso.  La altura de las fibras suele estar entre los 12 mm a 60 mm, dependiendo el tipo de aplicación.

Tipos de césped deportivo

El tipo de césped deportivo va en función del tipo de campo en el que se instala. Por ejemplo, un tipo de césped artificial sencillo a moderado puede ofrecer de entre 250 a 400 horas de juego, en un campo de competición y otro de entrenamiento, mientras que un tipo de césped artificial de mejor calidad, en los mismos tipos de campo que los anteriores, pueden ofrecer de entre 750 a 1500 horas de juego. Dentro de la gama de césped deportivo podemos encontrar: césped artificial para fútbol, césped artificial para pádel y tenis, césped artificial para golf y césped artificial para instalaciones multideportivas. Además de otros usos no tan comunes en España como el rugby, hockey etc.

Desde luego instalar césped deportivo requiere una inversión inicial, pero que puede significar un gran ahorro ya que el mantenimiento que requiere es mínimo: se trata de una inversión que definitivamente se amortiza con el tiempo.

Contamos con un equipo humano bien formado y profesional que le asesorará en todo momento desde el primer momento del contacto, hasta la planificación y ejecución del proyecto.

Césped artificial para tenis

Este césped se caracteriza por tener fibras fibriladas de polipropileno o de polietileno (recomendado) de entre 6600 a 8800 dtex y monofilamento de entre 8000 a 11.000 dtex, con  unas puntadas por metro cuadrado de entre 45.000 a 65.000. La altura de las fibras irán de 12mm a 15 mm. El césped artificial para tenis se lastra con arena de sílice en proporción de 15 a 18 kg/m2.

cesped artificial padel

Césped artificial para pádel

gran variedad de coloresEl césped artificial para pádel suele tener un Dtex de entre 5.000 y 8.000 unidades, con una altura de fibra que puede variar entre 10 y 15 milímetros, lo que aumenta el confort de los jugadores y asimila el comportamiento de la pelota al que tendría sobre un campo de césped natural. Puede encontrarse en los colores verde, azul, teja, fucsia y negro.

Césped artificial para fútbol

cesped artificial futbol

Este césped se caracteriza por tener fibras de monofilamento de  polietileno cóncavas con efecto memoria, que proporciona mayor resistencia y recuperación tras ser pisadas, muy recomendadas para campos de fútbol con muchas horas de uso.

Este césped tiene galga de ¾ o 5/8, dependiendo del telar de tufting. Un dtex de entre 12.000 y 16.000 con una media de puntadas por m2 de entre 8.000 y 10.000. Una altura aconsejada de sus fibras de 60 mm, pudiendo utilizar en algunos casos ( fútbol junior ) fibras de 50 mm. El césped artificial fútbol lleva relleno tanto de arena de sílice como de granulado de caucho. Estos rellenos le van a proporcionar al terreno unas sensaciones de juego muy similares a las del césped natural.

Césped artificial multideportivo

Indicado especialmente para practicar varios deportes en una misma pista. Se utiliza un césped con propiedades comunes para la práctica de varios deportes y se delimitan las zonas de juego mediante líneas de colores. Se utiliza un césped con fibra fibrilada o monofilamento de entre 12 y 25 mm de altura y se lastra con arena de sílice.

Césped artificial para golf

cesped artificial golf

Utilizado bien para la práctica del golf profesional o para el golf en casa. En ambos casos utilizaremos dos tipos de césped. Para el green utilizaremos un césped texturizado rizado de polietileno o poilamida muy tupido para conseguir sensaciones del juego muy similares a las del césped natural. Para el antegreen, se instala un césped artificial decorativo de 30 o 40 mm, que delimitará la zona del juego del golf.

En Evolution Grass contamos con personal altamente cualificado y formado que le asesorará en todo momento a la elección de su césped artificial que más le convenga. Además si lo desea, disponemos de un equipo de instaladores profesionales que ejecutarán la mejor instalación de su césped artificial en Alicante y Murcia.

 

Instalación de césped deportivo

El proceso de instalación del césped deportivo se lleva a cabo básicamente a través de cinco pasos, el primero de los cuales consiste en realizar una proyección del campo, la cual se recomienda que sea llevada a cabo por un profesional.

Posteriormente, se procede con la preparación de la superficie realizando las excavaciones necesarias para nivelarla y dejar el espacio para las bases qué se requieren para el siguiente paso.Revisión de instalación de césped artificial deportivo.

Una vez que se hayan realizado las excavaciones necesarias, se procede con la colocación de unas bases que son permeables, cuya situación concreta oscilará en función del tipo de deporte que se practique en ese campo, tomando en cuenta las condiciones climatológicas de lugar.

Luego se desenrollan todos los rollos del césped deportivo para ser presentado en el área que se va a cubrir; una vez que estén todas las piezas en su sitio, es necesario hacerlas coincidir antes de proceder a su unión. Es necesario dejar un margen de unos milímetros para evitar que unas capas monten sobre otras, haciendo demasiado notorias las uniones.

En función tanto del tipo de césped como del deporte que se vaya a practicar en el campo será necesario o no distribuir arena o en su caso, relleno de arena de sílice o arena y caucho, en toda el área.

Por otro lado, la base que se coloca sobre la instalación que se realiza previamente es lo que hace posible que el campo tenga un adecuado drenaje al mismo tiempo define el nivel de absorción de los impactos. En el caso del fútbol de esta pieza depende también la forma en que rueda el balón, cómo se desliza y cómo y cuánto se desgasta.

Césped deportivo barato

El césped deportivo tiene una apariencia y una textura como la del césped natural y tiene una capacidad para drenaje del agua de 60 litros/minuto por metro cuadrado.partes del césped sintético

El césped deportivo tiene una capacidad para absorber impactos bastante eficiente, así como una alta potencia para los impulsos y los giros, de forma uniforme en toda el área del campo, lo que beneficia el transcurso del juego. Así mismo, es posible encontrar césped artificial con una apariencia muy natural, gracias a la amplia gama de productos que existen en el mercado hoy en día.

Mientras que con el césped natural solamente se puede jugar durante 250 horas en la mitad de una temporada, la ventaja que ofrece césped deportivo es que siempre se puede jugar, esto es debido a que cuenta con una alta resistencia.

césped sintético para fútbolEl césped artificial deportivo tiene la capacidad de regresar a su posición original después de ser pisado, gracias a que cuenta con memoria vertical, lo que ayuda a las fibras a volver a su posición después de que han sido sometidas a presión y, por tanto, reduce el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Generalmente el césped deportivo es diseñado especialmente para las sesiones de entrenamientos de los equipos, así como la realización de los partidos.

Otro aspecto favorable del césped deportivo es que requiere un mantenimiento bastante simple qué consiste únicamente en dar un cepillado a la superficie con césped, así como la limpieza del mismo retirando todas las hojas y otra suciedad. Periódicamente, en el caso de ser necesario, se debe distribuir más arena o caucho.

Con nuestro césped artificial deportivo, podrá disfrutar aún más de sus pistas deportivas en Alicante, Valencia y Murcia. Si está buscando el césped artificial deportivo de calidad al mejor precio, no dude en contactar con Evolution Grass para solicitar un presupuesto: uno de nuestros técnicos contactará con usted y le resolverá todas las dudas que pueda tener.

Presupuesto Rápido






Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES