Césped híbrido

¿Qué es el césped híbrido?

Se define al césped híbrido como el sistema de césped que combina entre sí el césped natura con el césped artificial, lo que hace que visualmente y al tacto, parezca una superficie de hierba natural, pero que en profundidad, está reforzada con millones de fibras de césped sintético.

Este tipo de césped no se usa tanto en zonas particulares o para sitios ajardinados públicos, sino que de momento, su uso más recomendado y habitual suele ser en campos de fútbol, béisbol o rugby.

A la hora de fabricar los modelos de césped híbrido se emplea un sistema que implanta hojas de césped artificial encima de la propia tierra, antes de sembrar el césped natural. Esta implantación se realiza de forma mecanizada cada 2 centímetros aproximadamente y a una profundidad de entre 15 y 18 centímetros, insertando millones de fibras de césped artificial con el objetivo de que las raíces de la hierba natural crezcan alrededor de dichas fibras artificiales.

césped artificial para fútbol

Ventajas del césped híbrido

Las ventajas son muchas las que  se pueden sacar  con la implantación de este tipo de césped. El césped hibrido permite mantener la superficie de juego verde por un mayor tiempo, ya que la pérdida de cubierta vegetal natural es compensada con las fibras sintéticas insertadas.

También, la implantación de hojas de césped artificial permite que las raíces de la hierba natural se enraícen de forma más estable, lo que proporcionar una mayor estabilidad y protege a la planta de no ser arrancada, lo cual favorece una mayor densidad de vegetal del terreno de juego. Por último, destacar también que el césped hibrido tiene un coste mantenimiento menor que el césped natural además de permitir muchas más horas de juego.

No dudes en pedirnos información sobre cualquier duda que te pueda surgir sobre la instalación de un césped híbrido o sobre cualquier otro tema. Pide presupuesto sin compromiso y empieza a disfrutar de todas las ventajas que te proporcionará un buen césped artificial.

 


Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios *

*