Dale una nueva vida a tu patio con césped artificial

La llegada del buen tiempo hace aparecer en nosotros las ganas de darle un aire nuevo a nuestro hogar, pintar, renovar, reformar… Pero no siempre podemos comprometernos a realizar costosas obras, tanto en términos económicos como de tiempo. Sin embargo, hay una forma muy fácil y económica de quitarnos esa espinita y crear un espacio para disfrutar del buen tiempo: reformar tu patio con césped artificial.

Decora tu patio con césped artificial

El pasto sintético no tiene un coste demasiado elevado, se coloca forma bastante simple y bastará para crear un pequeño oasis urbano para disfrutar las siestas del verano o las cálidas noches del estío. ¡En menos de 48 horas puedes estar disfrutando de tu nuevo rincón!

Prepara tu proyecto de césped artificial

Lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de césped vas a instalar en tu patio en función del uso que le vayas a dar: dependerá de si tienes o no niños y mascotas, de si vas a instalar una mesa en la que comer y de la que, por tanto, pueden caer restos de alimentos, de si vas a colocar una piscina, aunque sea pequeña (necesitarás que el césped sea resistente a la humedad), etc.

En segundo lugar, debes tomar las medidas apropiadas para saber cuánta cantidad de pasto necesitas para cubrir el total de la superficie. Sí tienes dudas, no dudes en consultar nuestro artículo acerca de cómo encargar césped artificial a medida o ponte en contacto con nuestros instaladores, estarán encantados de ayudarte.

Instala el césped artificial en tu patio

Entre las múltiples ventajas que conlleva realizar un proyecto de instalación de césped artificial en tu patio, destaca precisamente que seguramente el solado actual sea el más apropiado: a la hora de colocar un tapiz de pasto sintético, si el solado actual es baldosa u hormigón el trabajo se simplifica enormemente, ya que no será necesario realizar ninguna intervención previa que garantice que el proyecto va a tener el mejor acabado posible una vez terminado.

Proyectode reforma de patio con césped artificial

Hay una única cosa que debes tener en cuenta para evitar posibles problemas futuros: debes asegurarte de que la zona en la que vas a instalar el césped cuente con un desagüe que evite que el agua de lluvia se estanque, provocando perjuicios en las fibras, que pueden acortar enormemente la duración de las mismas.

Finalizar la instalación con una buena capa de arena de sílice, que absorbe la humedad, también resulta beneficioso, tanto para la calidad del acabado final como para su duración.

Mantén tu césped como el primer día

Una vez finalizado el proyecto, sólo debes llevar a cabo una serie de sencillas acciones para garantizar que tu patio luzca verde durante mucho tiempo.

  • Riégalo sólo de vez en cuando. Para limpiar el polvo y otros restos acumulados, como hojas secas de árboles en otoño, bastará un “manguerazo” rápido de vez en cuando.
  • El el caso de que haya manchas más resistentes, como restos de comida o deposiciones de mascotas, puedes frotar la suciedad con una mezcla de agua y jabón.
  • Si se trata de suciedad más complicada o tienes la necesidad de desinfectar la zona, evita productos fuertes o corrosivos: puedes usar una mezcla de agua y vinagre blanco, o bien una solución de agua con lejía o amoniaco, nunca en proporción superior al 3%. De lo contrario, podrías estropear o decolorar las fibras del césped, haciendo que pierda su naturalidad.
  • Cepilla el césped cada cierto tiempo con una escoba de cerdas largas y duras de plástico. Además de limpiarlo, conseguirás que las fibras recuperen su verticalidad, especialmente si han estado debajo de un mueble pesado, y que todo el recinto se vea más natural.

No te limites a las zonas exteriores

Si lo que buscas es realizar un proyecto decorativo que de otro aire a tu casa con poco esfuerzo y con una inversión relativamente pequeña y fácilmente amortizable, no pienses sólo en las zonas de  exterior, como el patio, el jardín o el porche.

El césped artificial es un material muy agradecido y resistente y la gran variedad de acabados que hay en el mercado facilitan que puedas escoger este elemento sea cuál sea la estancia en la que quieres realizar los cambios.

Puedes utilizar el césped artificial, por ejemplo, para separar la zona de comedor de la de salón en una casa de verano, para alfombrar una terraza abierta o cerrada o, incluso, para el suelo de un baño de decoración naturalista. ¿Te imaginas salir de la ducha y pisar una suave alfombra de hierba fresca?

Pero el tapiz artificial no solamente resulta apropiado para instalar sobre suelos: aportar a una pared, interior o exterior, un toque verde es muy sencillo simplemente instalando el modelo de césped artificial más apropiado. Esto es especialmente práctico en aquellas zonas en las que no sea fácil mantener plantas naturales, bien por clima o bien por el tipo de vida de los habitantes de la casa.

Césped Artificial para Paredes en exterior

Contacta con nuestros instaladores expertos

Colocar césped artificial, especialmente cuando hablamos de zonas lisas y previamente soladas, como un patio o una pared,  no es nada complicado, aunque puede resultar demasiado pesado para personas con pocos conocimientos del mundo del bricolaje: se debe medir la zona dejando un pequeño margen para los laterales, limpiar perfectamente el suelo, presentar el tapiz sobre el suelo, fijarlo con un adhesivo especial bicomponente, unir las tiras entre sí con bandas específicas…

Si no tienes tiempo o ganas de acometer el proyecto de instalar césped artificial en el patio por ti mismo, no dudes en acudir a nuestros instaladores profesionales: ellos te aconsejarán tanto acerca del modelo como sobre la mejor manera de plasmar tu idea, en el menor tiempo posible y a un precio increíble, para que tú solo tengas que sentarte a disfrutar de tu nueva estancia.

 


Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios *

*