Césped Artificial para Paredes

El césped sintético se ha convertido en una tendencia en la decoración tanto de exteriores como de interiores, es una excelente opción no solamente por su apariencia estética sino porque aporta múltiples beneficios.

En el caso de césped artificial para paredes, por ejemplo, resulta ser un excelente aislante contra el frío o el calor, además de qué luces totalmente innovador y muy vanguardista, es la oportunidad perfecta para aportarle a ese espacio un aspecto muy sofisticado.

 

Césped Artificial para Paredes en restaurante

Paneles decorativos de Césped Artificial para Paredes en  exteriores

Colocar césped para paredes en vez enredaderas naturales tiene la ventaja de qué no generará alguna plaga indeseable como insectos o roedores lo cual sucede muy comúnmente con este tipo de plantas.

La instalación de césped artificial para paredes sintético puede tener diferentes objetivos de acuerdo a lo que se busque, por ejemplo, para crear un contraste en exteriores, jugando con naturaleza real de manera que ésta se resalte.

 

Césped Artificial para Paredes en exterior

En la decoración de interiores también es un gran elemento, por ejemplo, en los dormitorios, especialmente si la persona que lo ocupa es amante de la naturaleza, sin embargo, al ser un elemento decorativo muy llamativo, lo recomendable es aplicarlo solamente en una pared, en este caso, menos es más.

La combinación del césped para paredes con otros elementos como muebles de madera, crean una ambientación muy especial, haciendo la acogedora y al mismo tiempo muy natural y fresca.

Instalación de césped artificial en paredes

La instalación de césped para paredes puede ser un poco compleja por lo que recomendamos siempre consultar con los profesionales para realizarla, sin embargo, que compartimos el procedimiento para que tengas una mejor idea de cómo se lleva a cabo.

El primer paso consiste en eliminar cualquier rastro de suciedad que pueda obstaculizar la adhesión del césped a la pared, si la superficie que se va a cubrir está completamente limpia será más fácil y eficaz la adhesión.

Posteriormente, se comienza con la planeación de la distribución de los paneles de césped, mientras la pared se seca completamente, luego, se procede a cortarla después de haberla medido adecuadamente, es muy importante que cada panel de césped que den orientados hacia el mismo sentido, de hecho, se recomienda que todos tengan la orientación hacia arriba.

La parte compleja del procedimiento es cuando se procede a la colocación de los paneles de césped para pared en su lugar, para lo cual se utilizará tiras de madera para su fijación.

Se utilizan estas tiras de madera para con ellas tomar parte de los paneles de césped para luego aplicar pegamento de poliuretano en la superficie, una vez que esté adherido, se cambian las tiras de madera de lugar de manera que se ejerza presión en el lugar donde se aplicó el pegamento, esto subes permitirán que se coloque más pegamento en lo que queda de la superficie. Es necesario dejar unos 2 milímetros entre cada panel para que no se sobrepongan unas sobre otras.

Césped Artificial para Paredes en interior

En el caso de que la superficie sea muy amplia, cuando ya esté todo adherido, se puede recurrir a emplear tornillos para asegurar que el césped para paredes que den su lugar, pero esto no será necesario si el espacio que se cubrió es pequeño, de cualquier manera, lo más recomendable es dejar las tiras de madera colocadas durante algunos días para asegurar que los paneles tengan buena adhesión.

El último paso consiste en darle un cepillado en sentido contrario de las fibras utilizando una escoba común y corriente, así se puede obtener una mejor apariencia de manera más natural.

Cómo puedes ver, la instalación no es muy sencilla por lo que te recomendamos que optes por contratar profesionales que realicen la instalación.

Tipos de césped para paredes

Césped Artificial para Paredes logotipoEn el caso de césped para paredes el tipo que mejor se adapta a este uso es aquel que se caracterice por tener una alta resistencia a las condiciones del clima, especialmente si se va a aplicar en exteriores, como siempre, con el objetivo de obtener el aspecto más natural posible, se aconseja elegir un producto que sea de alta calidad cuyas tonalidades no sean tan brillantes, de igual manera, la textura es importante, aun cuando no se vaya a caminar sobre el césped.

Presupuesto Rápido






Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES