Césped artificial para tenis

El césped artificial se ha utilizado desde hace décadas en las pistas para practicar diferentes deportes, el césped para tenis es una opción muy conveniente para practicar este deporte ya que ofrece múltiples beneficios a los jugadores.El césped para tenis presenta algunas ventajas sobre el césped natural otro tipo de suelo, por ejemplo, la posibilidad de poder practicar este deporte en cualquier temporada del año.

Césped Artificial para Tenis rojo

 

El drenaje que posee el césped para tenis permite que la temporada exterior pueda ser extendida. Otra ventaja que presenta frente a la tierra batida, es el hecho de que los zapatos se mantienen limpios al igual que el entorno.

Los jugadores son muy propensos a sufrir lesiones mientras practican este deporte, pero con el césped para tenis ese riesgo se disminuye gracias a que la presión ejercida tanto en las articulaciones como los músculos se reduce al mínimo.

La instalación de césped para tenis puede ser simplificada cuando ya se tiene una base porque puede ser realizada sobre esta misma.

 

Césped Artificial para Tenis con Pelota

 

Los fabricantes de césped artificial han encontrado la manera de crear un césped que pueda ofrecer al mismo tiempo los beneficios de un campo de césped artificial y las características que presenta un campo donde hay tierra batida.

La constitución de las fibras hace que el jugador pueda moverse sin ningún problema, además contar con césped para tenis eliminar los problemas que normalmente se tienen al contar con campos de tierra batida.

Las características de un espacio con tierra batida en cuanto a la forma en que rebota la pelota, la capacidad de deslizamiento, así como el de agarre, son muy parecidas a los campos que tienen césped para tenis.

De igual manera, el mantenimiento se ve simplificado ya que, a diferencia de los campos con tierra batida, en los cuales se necesita hacer una limpieza de las líneas, con el césped para tenis solamente se necesita barrer la superficie una vez por día.

Instalación de césped en pistas de tenis

La instalación de césped para tenis no es muy complicada, lo primero que hay que hacerse es limpiar toda el área, de manera que pueda realizarse las excavaciones necesarias para colocar las bases que se necesitan para ese tipo de campo, posteriormente se despliegan los rollos de césped artificial y una vez que están alineados perfectamente se procede a unirlos y a su fijación al suelo.

 

Césped Artificial para Tenis de distintos colores

Por último, se realiza un cepillado para que las fibras se levanten y puedan ofrecer a los jugadores las características necesarias para llevar a cabo sus partidos. Su mantenimiento es muy simple, solamente se necesita barrer el campo una vez por día.

Ventajas de jugar al tenis en césped artificial

El césped para tenis es cada vez más empleado por los clubes ya que presenta múltiples ventajas con respecto al suelo convencional para practicar este deporte, puede decirse que entre las principales se encuentra el hecho de que el mantenimiento que requiere es bastante básico y fácil de llevar a cabo, además este tipo de césped tiene una gran resistencia contra el desgaste, y los zapatos de los usuarios no se ensucian tanto.

El césped para tenis es caracterizado por tener una alta capacidad de drenaje, lo que significa que, incluso después de una ligera lluvia, el campo puede ser utilizado justo enseguida sin tener que esperar.

Independientemente de qué tan intenso sea el uso del campo, con el césped para tenis es posible hacer que se mantenga en buen estado por un tiempo más largo.

Anteriormente era como tener que suspender los partidos debido a que en el campo se encontraba en mal estado, sin embargo, esto no sucede cuando se cuenta con césped para tenis, ya que la temporada exterior puede ser alargada.

Para los usuarios, la experiencia de jugar tenis en un campo con césped artificial especial para este deporte se asemeja mucho a la de jugar al en uno con tierra batida, tanto puede tener buen agarre, cómo puede ofrecer un buen deslizamiento.

Otro punto a favor es que el campo de césped para tenis puede ser utilizado durante todo el año independientemente de la temporada, mientras que en el campo con tierra batida esto no es posible.

Césped Artificial para Tenis

Presupuesto Rápido






Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES