Césped Artificial Multideporte

Uno de los usos más frecuentes que se le puede dar al césped artificial es en la instalación de espacios deportivos, cuando hace décadas fue inventado el césped artificial comenzó a utilizarse en los campos de diferentes deportes, pero este fue desaconsejado para su uso ya que ocasionaba  quemaduras debido a sus fibras de polipropileno fibriladas,  cuando los jugadores tenían algún roce con su superficie.

 

Césped Artificial Multideporte| Evolution Grass

 

Césped Artificial Multideporte fibrilado

El producto ha evolucionado con el paso del tiempo y se han corregido este tipo de problemas y hoy en día es de hecho recomendado por las asociaciones de los deportes para su uso en los campos.

cesped multideportivo tipo fibrilado | Evolution Grass

 

Césped Artificial Multideporte, especial fútbol con homologación Fifa

cesped multideportivo homologado fifa | Evolution Grass

Tipos de césped deportivo

El tipo de Césped Artificial Multideporte va en función del tipo de campo en el que se instala, por ejemplo, un tipo de césped artificial sencillo a moderado pudiera ofrecer de entre 250 a 400 horas de juego, en un campo de competición y otro de entrenamiento, mientras que un tipo de césped artificial más complejo, en los mismos tipos de campos que los anteriores, pueden ofrecer de entre 750 a 1500 horas de juego. Dentro de la gama de césped deportivo podemos encontrar: Césped artificial para fútbol, césped artificial para padel y tenis, césped artificial para golf y césped artificial multideportivo. Además de otros usos no tan comunes en España como el rugby, hockey etc.

Desde luego instalar césped deportivo requiere una inversión que no necesariamente es barata, pero qué puede significar un gran ahorro ya que el mantenimiento que requiere es mínimo, es una inversión que definitivamente amortiza.

Instalación de césped deportivo

El proceso de instalación del césped deportivo se lleva a cabo básicamente a través de cinco pasos, el primero de ellos consiste en realizar una proyección del campo la cual se recomienda que sea lleva a cabo por un profesional.

Posteriormente, se procede con la preparación de la superficie realizando las excavaciones necesarias para nivelarla y dejar el espacio para las bases qué se requieren para el siguiente paso.

Una vez que se hayan realizado las excavaciones necesarias, se procede con la colocación de unas bases qué son permeables las cuales eran en función al tipo de deporte que se practique en ese campo tomando en cuenta las condiciones climatológicas de lugar.

Luego, se desenrollan todos los rollos del césped deportivo para ser presentado no toda el área que se va a cubrir, una vez que estén todas las piezas en su sitio, es necesario hacerlas coincidir antes de proceder a su unión, cabe mencionar que es necesario dejar cierto margen de unos milímetros para evitar que se empalmen unas capas sobre otras haciendo demasiado notorias las uniones.

Dependiendo del tipo de césped, será necesario o no distribuir arena o en su caso, relleno de arena de sílice o arena y caucho, en toda el área.

Hay que tener en cuenta que los campos con césped deportivo tienen cierto sistema, en primer lugar, tanto las fibras que componen el césped como su relleno, es decir, la arena o el caucho que se esparce después de su instalación, van a definir la apariencia del césped deportivo.

Por otro lado, la base que se coloca sobre la instalación que se realiza previamente es lo que hace posible que tenga un adecuado drenaje, estaba hace al mismo tiempo define qué tanta es la absorción de los impactos, en el caso del fútbol, también define la forma en que rueda el balón, la forma en que se deslice, así como su desgaste.

Césped deportivo barato

El césped deportivo tiene una apariencia y una textura como la del césped natural y tiene una capacidad para drenaje del agua de 60 litros/minuto por metro cuadrado.

El césped deportivo tiene una capacidad para absorber impactos bastante eficiente así como una alta potencia para los impulsos y los giros, esto se da de forma uniforme en toda el área del campo, asimismo, es posible encontrar césped artificial con una apariencia muy natural gracias a la amplia gama de productos que existen en el mercado hoy en día.

Mientras que con el césped natural solamente se puede jugar durante 250 horas en la mitad de una temporada, la ventaja que ofrece césped deportivo es que siempre se puede jugar, esto es debido a que cuenta con una alta resistencia.

El césped artificial deportivo tiene la capacidad de regresar a su posición original después de ser pisado, esto se debe a que cuenta con memoria vertical, lo cual ayuda a las fibras a volver a su posición después de que han sido sometidas alguna presión y por tanto reducen el mantenimiento de las superficies deportivas.

Generalmente el césped deportivo es diseñado especialmente para las sesiones de entrenamientos de los equipos, así como la realización de los partidos.

Otro aspecto favorable del Césped Artificial Multideporte es que requiere un mantenimiento bastante simple qué consiste únicamente en dar un cepillado a la superficie con césped, así como la limpieza del mismo retirando todas las hojas y otra suciedad, también de ser necesario, distribuir más arena o caucho.

Pide Presupuesto Ahora

Hazte distribuidor

Solicita unirte a nosotros como distribuidor.

Súmate al reto del agua.
Instalación de césped artificial en jardin.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES