Césped Artificial con Caucho

El césped con caucho se usa prácticamente en los campos de fútbol de césped artificial.

Son especialmente comunes en categorías inferiores, e incluso en divisiones menores ya que supone un desembolso muy inferior al del mantenimiento e instalación de campos de césped natura.

Ventajas del césped artificial con caucho

El caucho que se usa en la fabricación de los céspedes artificiales cuenta con una serie de ventajas importantes, en especial para los deportistas;

  • Evita lesiones: el caucho es un material que absorbe los impactos. Por tanto, en un campo de fútbol supone menos riesgos de lesiones para los jugadores. De hecho, cada vez más preparadores físicos incluyen el césped artificial como superficie donde trabajar a la hora de recuperar a futbolistas lesionados.
  • Acolcha el terreno. El granulado de caucho se utiliza como material de relleno en césped artificial para asegurar que el balón bote y ruede adecuadamente, aportando características muy similares a las de los terrenos de juego de césped natura.
  • Tanto de temperaturas extremas como de la electricidad estática.
  • Mantiene la hierba vertical. El césped artificial de caucho sirve, además, para mantener la verticalidad de las fibras de plástico. Al tratarse de una hierba alta necesita que algún soporte le dé cierta rigidez.
  • Supone el reciclado de más de 30.000 toneladas de neumáticos al año, evitando así un grave problema ambiental y de salud pública. No debemos olvidar que el neumático puede tardar hasta diez siglos en degradarse y desaparecer de la naturaleza.

De hecho, los campos de césped de artificial de tercera generación no sólo llevan una capa final de granulado de caucho, sino también una base elástica de caucho que viene a reemplazar a los aglomerados asfálticos que se utilizaban antes. El objetivo es aumentar la comodidad y confort de los terrenos de juego.

¿Caucho o corcho?

El corcho en césped artificial y el caucho son componentes del césped artificial que presentan sus ventajas y también desventajas. Aclararemos los beneficios y los inconvenientes de cada uno.

El corcho en césped artificial es un componente de gran calidad, totalmente biodegradable, no tóxico y no abrasivo. Además, los céspedes con relleno de corcho también son antideslizantes y muy maleables. Además, absorbe más humedad, por lo que presenta una temperatura más baja que céspedes compuestos por otros materiales como el caucho, por ejemplo.

En el caso del caucho, es uno de los más demandados hoy en día. Se caracteriza por su resistencia a condiciones climáticas extremas, flexible y con buena capacidad de amortiguación y fácil limpieza. Este tipo de material es idóneo para campos de futbol, rugby, hockey, cricket y golf, porque se produce un bote natural del balón. Además, es importante decir que el producto no emana ningún tipo de olor, no acumula polvo y es económico comparado con otros productos similares. Así mismo, cabe decir que respeta el medio ambiente; ya que reduce los consumos de agua. Finalmente, uno de los puntos clave del caucho es que es estable a los rayos UV.

¡Cómpralo en Evolution Grass!

Nuestros expertos instaladores se encargarán de aconsejarte el mejor césped con caucho de nuestro fabricante Evolution Grass.

Encuentra el modelo que más se adapte a tus necesidades y las de la zona donde vaya a implantarse y comienza ya a beneficiarte de la infinidad de ventajas del césped artificial con caucho.


Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios *

*